Javier Pardo y Adrián Pérez consiguen sus primeros títulos de la temporada

El Rallye de Tierra de Navarra ha sido el escenario en el que Javier y Adrián han conseguido alcanzar algunos de los objetivos propuestos al inicio de temporada, pese a que todavía restan dos pruebas para la finalización del campeonato.

Desde el primer tramo, el Suzuki Swift R+ tomó un alto ritmo que le llevó a colocarse en las primeras posiciones, en plena pelea con los tenores del campeonato. Los buenos y rápidos tramos eran del agrado del piloto, y el coche se comportaban muy bien en este terreno, con lo que las diferencias con los vehículos R5 se reducían con respecto a rallyes anteriores.

El tramo B con sus veintidós kilómetros y teniendo que repetirse tres veces suponían más de la mitad del recorrido, por lo que iba a ser muy importante. Javier conseguía una gran velocidad en todo el tramo, manteniendo las posiciones, mezclado entre los R5 y N+.

Una gran regularidad en todos los tramos, y muy buena progresión en la segunda y tercera pasada por el tramo más largo, hicieron que finalmente llegasen al final de la prueba en la cuarta posición absoluta. Además, siendo primero tanto en la categoría Júnior como en N5.

Este gran resultado lo vuelve a la cuarta posición del campeonato. Pero lo más importante, es que, a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato ya han conseguido matemáticamente dos de los títulos por los que luchaban:

CAMPEON del Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Pilotos Junior

CAMPEÓN del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para pilotos de vehículos N5

En la categoría N5 han sido cinco victorias en las cinco pruebas disputadas con el Suzuki Swift R+, mientras que en el apartado Junior ha conseguido cinco victorias y un segundo puesto.

En un mes sin descanso, la próxima semana de nuevo estarán en el CERA disputando el Rallye de Llanes.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días