Javier Pardo y Adrián Pérez consiguen sus primeros títulos de la temporada

El Rallye de Tierra de Navarra ha sido el escenario en el que Javier y Adrián han conseguido alcanzar algunos de los objetivos propuestos al inicio de temporada, pese a que todavía restan dos pruebas para la finalización del campeonato.

Desde el primer tramo, el Suzuki Swift R+ tomó un alto ritmo que le llevó a colocarse en las primeras posiciones, en plena pelea con los tenores del campeonato. Los buenos y rápidos tramos eran del agrado del piloto, y el coche se comportaban muy bien en este terreno, con lo que las diferencias con los vehículos R5 se reducían con respecto a rallyes anteriores.

El tramo B con sus veintidós kilómetros y teniendo que repetirse tres veces suponían más de la mitad del recorrido, por lo que iba a ser muy importante. Javier conseguía una gran velocidad en todo el tramo, manteniendo las posiciones, mezclado entre los R5 y N+.

Una gran regularidad en todos los tramos, y muy buena progresión en la segunda y tercera pasada por el tramo más largo, hicieron que finalmente llegasen al final de la prueba en la cuarta posición absoluta. Además, siendo primero tanto en la categoría Júnior como en N5.

Este gran resultado lo vuelve a la cuarta posición del campeonato. Pero lo más importante, es que, a falta de dos pruebas para finalizar el campeonato ya han conseguido matemáticamente dos de los títulos por los que luchaban:

CAMPEON del Trofeo de España de Rallyes de Tierra de Pilotos Junior

CAMPEÓN del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para pilotos de vehículos N5

En la categoría N5 han sido cinco victorias en las cinco pruebas disputadas con el Suzuki Swift R+, mientras que en el apartado Junior ha conseguido cinco victorias y un segundo puesto.

En un mes sin descanso, la próxima semana de nuevo estarán en el CERA disputando el Rallye de Llanes.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El sistema de tracción de diferenciales mecánicos complica la carrera a Iván García y Claudia García

Los tinerfeños Iván García y Claudia García (BMW Compact Proto) no estaban pudiendo hacer la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai Motorsport): «En líneas generales ha sido un fin de semana positivo para el equipo»

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team consiguió un podio en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lappi: «Hemos sumado puntos, lo cual es bueno para nosotros»

Los fineses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1 nº4) finalizaron el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Kia Canarias presenta los nuevos EV4 y EV5 en las renovadas instalaciones de Kia Procars y Kia Acosta Mobility

 Kia Canarias presentó los nuevos EV4 y EV5 los días 10 y 11 de septiembre…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares gana el Rallye Princesa de Asturias y se proclama campeón del Clio Trophy Spain Tierra

- Tercer triunfo del año para el alicantino, dominador de la cuarta edición correspondiente al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting

Beny Palacio gana y afina su preparación para la final del CEK

El piloto langreano Beny Palacio, de solo siete años, aprovechó este fin de semana la…

Hace % días