Javi Villa luchará por el título en la prueba final del campeonato de España

El campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 llega a su cita final, la subida a La Santa, con Javi Villa en lucha por el triunfo final de la categoría 1. El piloto asturiano se enfrentará en un duelo directo por el título con el vasco Joseba Iraola en el que la victoria en la prueba murciana significará automáticamente la consecución del campeonato.

Villa y su equipo saben que no hay margen de error, ya que sólo les vale la primera posición, por lo que acuden a la localidad de Totana decididos a culminar la temporada con el doble éxito que supondría ganar y adjudicarse el título.

Para ello, Javi tendrá que emplearse a fondo al volante del BRC BR53 en el rápido y técnico recorrido que lleva al santurario de La Santa. Un trazado que es totalmente nuevo para él y al que deberá adaptar la puesta a punto del E2-SC de Bango Racing Cars para sacarle el máximo partido a su propulsor turbo, de un litro de cilindrada, de modo que le permita superar a la barqueta Norma con motor 1100cc sobrealimentado de su rival en la lucha por el campeonato.

La subida murciana retorna al calendario del certamen nacional después de diez años de ausencia y se disputa sobre un recorrido de menos de cuatro kilómetros de longitud caracterizado por una parte inicial en la que se alcanzan las máximas velocidades antes de entrar en su sección final, más virada y que concentra a la mayor número de espectadores.

La 33ª Subida a La Santa arrancará el viernes en Totana con las verificaciones y la ceremonia de salida, mientras que la competición propiamente dicha no se iniciará hasta 13 horas del sábado, cuando está previsto el comienzo de la primera de las dos mangas de entrenos incluidas en el programa de la jornada inicial, que se completará con la primera subida oficial a partie de las cinco de la tarde. El domingo, tras una última subida de entrenamientos, a las 8:30 de la mañana, tendrán lugar las dos restantes mangas de carrera que decidirán el resultado final de la prueba y del campeonato.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2018 3:25 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iván Ares se sube al podio en Arteixo: «Ha sido un fin de semana muy positivo»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué recupera el liderato del Campeonato de España en Arteixo

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. apunta alto de cara al Barum Czech Rally Zlín

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El equipo MRF Tyres alcanza las 50 participaciones en el ERC

El equipo MRF Tyres celebra un hito importante durante la quinta prueba del Campeonato de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Vídeos

Interior de Diego Ruiloba y Ángel Vela en el Rally Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Fotos de Tony Guerra del shakedown del Barum Czech Rally,

Publicamos las fotos realizadas por parte de Tony Guerra del shakedown del Barum Czech Rally,…

Hace % días