Monzón: «Hemos recortado a Enrique Cruz ocho puntos; todo se resolverá en Fuerteventura”

Monzón, a las puertas del liderato gracias a una nueva victoria en Tamaimo

Importantísimo triunfo el del piloto de Auto-Laca en Tenerife que, unido al segundo puesto obtenido por su compañero Yeray Lemes, le permite ponerse a solo cuatro puntos de Enrique Cruz a falta de la disputa de una sola prueba más, la de Fuerteventura, del regional Canarias de Montaña.

El equipo Auto-Laca logró este pasado sábado un sensacional doblete en la 44ª Subida a Tamaimo. Luis Monzón obtuvo una nueva victoria, la quinta de la temporada en otras tantas participaciones, y junto al segundo puesto obtenido por Yeray Lemes, ya está a sólo cuatro puntos de Enrique Cruz, que fue tercero. Además, para redondear la jornada, el R8 LMS obtuvo en meta de la segunda manga oficial un tiempo, 2:49.170, que suponía un nuevo récord en la categoría de Turismos.

En entrenamientos, Monzón comprobó que los 5,2 kilómetros de Tamaimo no se adaptaban tan bien al R8 LMS. Con el mejor tiempo en ese primer contacto, su equipo hizo cuantos ajustes estaban en su mano para mejorar el ritmo en las mangas oficiales. Un contratiempo de otro participante que a punto estuvo de costarle muy caro a Monzón y un trompo posterior en la primera manga hicieron que todo quedara pendiente para la segunda.

Ahí, el actual campeón regional no falló y culminó la ascensión con un 2:49.170 que le daba acceso a ese primer escalón del podio. “Ha sido una prueba complicada. Muy difícil. Creía que se le iba a dar mucho mejor a mi coche y me equivoqué. Había aspectos del recorrido que hacían que pilotara muy incómodo. Además, acabó pesándome la cantidad de tiempo que llevaba sin correr aquí. Si volvemos el año que viene, seguro que los tiempos saldrán mucho más fáciles”, valoraba el de Auto-Laca al término de la sexta prueba de la temporada.

“Estoy muy contento por esta victoria y por el resultado tanto de Yeray Lemes como de Pedro Burgo y Elba Correa. Ha sido un buen día para Auto-Laca y gracias a esa gran actuación de Yeray con el Porsche, hemos podido recortar a Enrique Cruz ocho puntos más. Todo se resolverá en Fuerteventura”, añadió el piloto satauteño, que sigue contando sus participaciones con el R8 LMS por victorias.

 La Subida de Betancuria clausurará la temporada 2018 de este certamen regional de montaña el próximo sábado 20 de octubre. Allí, Monzón estrenó el pasado año su actual montura con victoria y récord.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2018 2:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días