Ogier se defendió en la siguiente especial de asfalto, Great Orme Llandudno, para reclamar el tiempo más rápido y derrotar al finlandés por 3.4 segundos, reduciendo la ventaja del piloto de Toyota a 0.2 segundos con dos tramos por disputarse.
Los caminos forestales de tierra se volvieron muy resbaladizos después de las temperaturas frías de la noche y la cara de Latvala al final de Gwydir reveló lo complicado que era.
“Una especial extremadamente difícil. Había muy poco agarre y en el asfalto había una gran cantidad de barro. Me deslicé sobre una cresta, el coche ya estaba de lado y pensé que iba a golpear algo, pero afortunadamente me salí con la mía. Fue un gran ataque», dijo.
Ogier, quien fue tercero en ambas pruebas forestales, admitió: «Está siendo una mañana difícil, la sensación no fue realmente buena en las primeras dos especiales, así que no pude atacar. El Toyota es muy fuerte, pero vamos a seguir empujando hasta el final».
Esapekka Lappi fue más veloz en Elsi y el piloto del Yaris observó la batalla principal desde un tercer lugar seguro después de que Craig trompease su Citroën C3 en Gwydir y cediese 10 segundos.
Andreas Mikkelsen superó a Mads Østberg para subir al quinto puesto con su Hyundai i20, mientras que la lucha por los puntos vitales del campeonato de su compañero Thierry Neuville mejoró cuando adelantó a Hayden Paddon por una décima de segundo en el séptimo puesto. Él está a 6.9 segundos de Østberg.
Después de los problemas de ayer, Ott Tänak y Neuville estaban desesperados por los puntos del Power Stage para impulsar su opciones por el campeonato. A Tänak le fue mejor obteniendo cuatro puntos extra, mientras que Neuville se llevó dos, uno menos que Ogier.
TC19: Elsi, 10.06 km
Una nueva especial para el rallye. Es revirada, ya que se aleja desde el principio antes de girar a una carretera más abierta y más rápida, donde se ha limpiado el bosque para mejorar la visión. Las pistas técnicas estrechas contrastan con caminos más anchos y rápidos hasta que una cantera conduce a la sección final y una curva a derechas muy difícil justo antes del final.
TC20: Gwydir 1, 14.76 km
Gwydir se ha alargado y su variedad será clave. Comienza en una carretera ancha y abierta, subiendo cuesta arriba a través de crestas y curvas durante los primeros 3 km. Después de sumergirse en el bosque, la espesa vegetación hace que la carretera se estreche antes de que la prueba cruce una carretera pública y vuelva a los árboles. Sigue ajustado, pero todos los cambios para los últimos 6 km, que cubren carreteras más anchas con curvas rápidas antes de una rápida zona hasta el final.
TC21: Gran Orme Llandudno 1, 8.03 km
Una especial de asfalto que serpentea alrededor de la costa de Great Orme antes de sumergirse en las calles de Llandudno y terminar en el pintoresco paseo después de un salto especialmente construido cerca del famoso muelle de la ciudad. El Great Orme es complicado con las aceras y las rocas en un lado y un muro de piedra que protege la caída al mar en el otro. Es muy fácil cometer un error aquí.
Después de reducir la ventaja de Ogier a 1.7 segundos con el segundo tiempo más rápido en la prueba de apertura de Elsi, Latvala arriesgó al máximo en la siguiente especial de Gwydir para pasar a tener una ventaja de 3.6 segundos y reclamar el máximo de puntos de extras del Power Stage.
El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…
Las inscripciones de la V Prueba de Velocidad en Tierra San Antonio-Tías 2026 ya se…
Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…