Andrés Vilariño gana en Ibiza y da por finalizada su carrera tras 50 años compitiendo

-Andrés Vilariño ha sumado en la Subida a Sa Cala en Ibiza la última victoria de su carrera.

El piloto donostiarra ha dominado todas las mangas imponiéndose finalmente por delante de Jose J. Fernandez y Pedro Mayol en una cita en la que esperaba acercarse más a su propio record de la subida. Ello no ha sido posible porque el recorrido estaba mucho más bacheado que en ediciones anteriores, viéndose incapaz de rodar a la velocidad que logró hace un par de años.

Tras una temporada en la que ha logrado records en distintas carreras y el top 5 en una cita del europeo, Andrés ha decidido colgar definitivamente los guantes y centrarse en la dirección de su escudería en la que compiten sus hijos Ángela y Ander.

Andrés se retira así de la competición a los 67 años de edad con 4 títulos europeos de montaña absolutos y un 5º título europeo de montaña en la categoría de sport prototipos, que sumados a sus 5 títulos nacionales de montaña hacen de él el tercer piloto más laureado hasta la fecha en la historia del europeo de montaña por detrás de Simone Faggioli (10 títulos) y Mauro Nesti (9 títulos).

A su extenso palmarés hay que sumar sus dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans, una con Porsche en 1989 en la que una avería apartó al equipo de la carrera y otra con Ferrari en 1994 en la que terminó en 4ª posición en GTB.

En los últimos años Andrés ha seguido compitiendo sin seguir un campeonato concreto pero logrando victorias en las subidas de montaña en las que sentía la motivación por participar. De hecho ha dejado un buen número de records en distintas subidas.

Andrés Vilariño: «Estoy muy contento con la victoria porque los botes nos dificultaban muchísimo la carrera. Agradezco mucho el trato de toda la afición balear y de la organización tanto de la Subida a Sa Cala como el de la Subida a Puig Major la semana pasada. Hace unos años me hicieron un homenaje aquí y me dieron la licencia balear de honor nº2, la nº1 se la habían dado a Ragnotti, un honor. Creo que he estirado demasiado y ya estoy muy cansado, no quiero decir que abandono este mundo porque tenemos nuestro circuito y nuestra escudería y quiero apoyar a mis dos hijos en sus proyectos y dejando de correr poder acompañarles más. Quiero agradecer a todos los sponsors, instituciones, equipos, amigos y aficionados que me han apoyado y animado durante mi carrera».

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/10/2018 11:28 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días