Australia, testigo de la lucha más reñida por el WRC

La batalla más reñida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en una generación llega a su fin en Australia este fin de semana, cuando tres pilotos se enfrentan a la última cita con el título en juego.
Ott Tänak es el invitado a la pelea, pero el piloto más rápido de todos, habiendo ganado o liderado las últimas cinco carreras. El piloto del Toyota Yaris está a 23 puntos de la cabeza de la clasificación, por delante el apasionante final del Kennards Hire Rallye Australia (15-18 de noviembre).
Un máximo de 30 puntos están en juego. Dados los dramáticos giros y vueltas que han dado la clasificación en la lucha más reñida desde 2003, pocos apostarían en contra de que el resultado se decida en el último tramo de bonificación de puntos del domingo por la tarde.
Las permutaciones de puntos son ilimitadas, pero una destaca. Una cuarta victoria australiana en las pistas de tierra de Nueva Gales del Sur aseguraría el título para el piloto del Ford Fiesta Ogier.
Si hace calor y está seco en la primera etapa del viernes, el que abre pista, Ogier limpiará las la grava suelta, lo que supondrá una ventaja inmediata para Neuville y Tänak. Los pronósticos sugieren que es probable que llueva, lo que eliminaría la desventaja de Ogier y cambiaría las condiciones a su favor.
«Ahora la presión recae sobre nuestros rivales para que nos recuperen. Somos conscientes de que abrir los tramos no será una tarea fácil, pero puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para el desafío. Hemos disfrutado de muchos éxitos en Australia a lo largo de los años y nuestro objetivo es contribuir a ese éxito», dijo.
Neuville ganó en Australia en 2017 y es consciente de que debe dejar de lado su desigual estado de forma para conseguir su primer título en su Hyundai i20.

«Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto», dijo.

La única opción de Tänak es ganar y ver qué pueden hacer sus rivales. «Voy a darlo todo. Todavía tengo una oportunidad matemática en el campeonato de pilotos y, aunque no esté en mis manos, seguiré presionando y no me rendiré», dijo el estonio.

El rallye de Coffs Harbour comienza el viernes por la mañana. Los pilotos se enfrentan a 24 pruebas de velocidad que cubren 318,64 kilómetros antes de la llegada del domingo por la tarde, cuando se decidirá el destino de la corona de 2018.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2018 12:01 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Santi García: “Llegamos a Pontevedra con muchas ganas tras el gran resultado de A Coruña»

El piloto de Mesía afronta con la máxima motivación la cita pontevedresa con el Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, a por un buen resultado en Pontevedra: «Sabemos que la velocidad está ahí»

-El piloto de A Laracha quiere materializar su velocidad con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares, a por el Rallye de Pontevedra y con la mente en Ourense: «Si se da la oportunidad, intentar luchar por la victoria»

La dupla de Ares Racing disputará la prueba pontevedresa a modo de test de máximo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Cristian Calderín: «Nuestra zona de confort es otra, seguir luchando con los mejores a nivel nacional»

los grancanarios Cristian Calderín y Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), del equipo Calderín Motorsport, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días