Toyota considera prematuros los plazos marcados por el Gobierno

  • Toyota es uno de los fabricantes más avanzados y comprometidos en vehículos de bajas emisiones con su tecnología híbrida y siendo pionera en el desarrollo de vehículos de Pila de Combustible de Hidrógeno.
  • Los plazos establecidos por el Gobierno en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética requerirían unos cambios estructurales difícilmente viables a nivel industrial y social.
  • Toyota apoya un modelo de transición basado en una neutralidad tecnológica y con unos plazos temporales acordes a la realidad del país.

Toyota tiene entre sus principales objetivos desarrollar tecnologías de bajas o cero emisiones, como prueba de ello es que mediante las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, ostenta un claro liderazgo en la tecnología híbrida, cuyas emisiones son inferiores a las de motores de combustión tradicional.

No obstante estima que los plazos que ha anunciado el Gobierno de España, son excesivamente exigentes para lograr una movilidad con cero emisiones, superando incluso los plazos establecidos en otros mercados europeos donde las tecnologías de cero emisiones, incluyendo el Hidrógeno, tienen un desarrollo muy superior al de nuestro país.

A pesar de nuestra apuesta por la tecnología híbrida y del desarrollo de otras tecnologías electrificadas, tanto la industria del automóvil como el resto de industrias que deberán necesariamente jugar un papel importante en este modelo de transición, deben trabajar conjuntamente con el Gobierno para establecer unos plazos realistas y alcanzables.

Desde la perspectiva del consumidor este anuncio genera confusión e incertidumbre, lo que afectará directamente al mercado ralentizando la necesaria renovación del parque de mayor antigüedad, primer e imprescindible paso para una reducción real de emisiones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/11/2018 12:03 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días