Ogier: «El campeonato no lo podríamos tener más cerca»

Tres son los puntos que separan al líder Sébastien Ogier de su principal rival, Thierry Neuville (Hyundai), y 23 los que lleva de ventaja el piloto de Ford sobre Ott Tänak (Toyota). Uno de los tres será el Campeón del Mundo 2018, aunque es lógico pensar que Ogier o Neuville serán muy posiblemente los elegidos dada la distancia a la que se encuentra el tercer clasificado.

Cualquiera de ellos está plenamente capacitado para vencer, de hecho esta temporada ya lo han logrado 4 (Ogier y Tänak) y 3 veces (Neuville) y la importancia de la cita del Pacífico sacará, sin duda, la quinta esencia de los tres.

El francés de M-Sport Ford ha vencido tres veces en esta lejana carrera, de modo que su conocimiento del terreno parece suficiente para aspirar a todo.

Sébastien Ogier: «El campeonato no lo podríamos tener más cerca. Estamos a punto de iniciar esta ronda final en Australia con una ventaja muy pequeña, pero imprescindible para iniciar el rally con grandes expectativas. Todo está radicalmente diferente de cuando estábamos a 23 puntos hace dos carreras. La presión está ahora sobre nuestros rivales, son ellos los que deben enjuagar la diferencia que les llevamos, una distancia que es poca pero lo importante es que estamos por delante suyo».

«Somos conscientes de que abrir la pista no será una tarea fácil, pero estamos listos para el desafío. Hemos disfrutado de muchos éxitos en Australia a lo largo de los años y nuestro objetivo es aumentarlos esta misma semana. Estamos listos para dar lo mejor de nosotros y para presionar por el sexto título mundial, lo que nos permitiría terminar el que ha sido un año agradable y gratificante, con Malcolm y su equipo, de la mejor manera posible», continuó el galo.

El escenario que ofrece el Rally Australia es ideal para albergar esta cita decisiva. Ubicada en la costa entre Brisbane y Sydney, la ciudad costera de Coffs Harbour proporcionará un escenario impresionante para el final más emocionante del WRC en años.

Las pistas polvorientas están a la orden del rally y se combinan con las selváticas y de montes de diferente altitud. Hay varias especiales nuevas este año, aunque la ruta continúa ofreciendo una variedad de combinaciones que lo hacen un terreno peculiar, con sectores lentos y sinuosos y otros de más rápidos y fluidos.

Cuando está seco, una tupida gravilla y tierra suelta cubre el suelo de una buena parte de los tramos, presentando una de las peores condiciones de adherencia del año; y cuando está mojado, se vuelve traidoramente resbaladizo.

Con toda seguridad, los tres rivales del campeonato estarán observando el cielo con interés durante los días de rally. Pero hay algo más que el clima, ya que muchos tramos están alineados con árboles a pocos centímetros de la carretera y la visibilidad a menudo puede ser un desafío. Además, el sol crea un efecto estroboscópico a través de los árboles que reduce la visibilidad hasta límites preocupantes. No hace falta decir que el que supere con nota todas estas dificultades saldrá vencedor de Australia y se convertirá en el mejor piloto de rally del mundo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/11/2018 1:01 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días