Hamilton: «Es genial acabar la temporada con un ‘doblete’ en la calificación»

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Abu Dabi tras firmar, con nuevo récord del circuito de Yas Marina, su undécima ‘pole’ del año, declaró que «es genial acabar la temporada con un ‘doblete’ en la calificación».

«La sesión de calificación fue genial, fue muy divertida. Todo fluyó a la perfección, el equipo hizo un gran trabajo para hacer que el coche funcionase de la forma adecuada», indicó Hamilton, de 33 años, que en Ciudad de México dejó sentenciado el campeonato hace un mes; y que este sábado elevó a 83 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo.

«Siempre es difícil mejorar en tu última vuelta, particularmente cuando tu primer giro en la Q3 ya había sido muy bueno, pero me las apañé para ampliar el margen», explicó el campeón inglés, 72 veces ganador en F1.

«Mañana aún queda una carrera muy larga, queda mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el resultado de hoy», dijo Hamilton.

«Quiero cerrar la temporada en lo más alto, para poder empezar con fuerza y ganas el año que viene», añadió.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días