La cuarta generación del Hyundai Santa Fe, una grata sorpresa

Estas navidades hemos tenido la oportunidad de probar la cuarta generación del Hyundai Santa Fe 2018, y sí, parece un Regalo de Reyes. Nos llevamos una muy grata sorpresa al tener entre nuestras manos un coche que es un auténtico lujo. 

Hemos quedado realmente sorprendidos con un nuevo modelo que es más grande que su antecesor de 2016, con 4,77 metros de largo (8 centímetros más), más anchura (1,89 metros) y más batalla (2,76).

Hablamos de un SUV grande, de siete plazas con versiones 4X4, dos ruedas motrices, manuales y automáticos para los cinco tipos de acabados que se ponen en venta: Essence, Klass, Tecno, Style y Style Limited.

De serie lleva llantas de 17 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera y algunas ayudas a la conducción. En los acabados superiores se podrá ir completando con tapicerías, asientos calefactables, Head-Up Display, portón eléctrico o visión 360º.

Habrá dos mecánicas diésel, el 2.0 CRDi de 150 CV con tracción delantera y cambio manual, y el 2.2 CRDi de 200 CV que también puede ir con tracción total y cambio automático de ocho velocidades. En gasolina la novedad es el 2.4 GDI de 185 CV con tracción total y el cambio automático de seis velocidades.

Estéticamente aporta como novedades una parrilla en cascada, faros más estrechos, ópticas delanteras de líneas rasgadas o los plásticos que recubren la parte inferior de la carrocería. Estética sobria donde predominan las líneas rectas y los rasgos suaves.

En el interior destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas que sobresale en el salpicadero con una mayor calidad en los acabados y materiales. Las nuevas medidas posibilitan que se gane una plaza trasera con un maletero que llega a los 625 litros en su configuración de cinco plazas.

El Hyundai Santa Fe es una alternativa muy interesante frente a otros SUV del nivel premium cuyos precios son mucho más elevados a igualdad de equipamiento y prestaciones similares.

Toda la info en https://www.hyundai.es/nuevo-santafe

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/01/2019 7:03 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026, cita del Supercampeonato de…

Hace % días