“Medardo nacido para correr y ganar”

– Carlos Sainz es el prologuista del libro
– El acto de presentación será el día 8 en Los Llanos de Aridane a las 18.30 horas

El próximo día 8 de enero a las 18.30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane en La Palma tendrá lugar la presentación por parte del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestansa, del libro “Medardo nacido para correr y ganar”.

Se trata de una biografía que recoge la trayectoria deportiva del piloto palmero, uno de los deportistas más laureados del automovilismo español. Acumula 101 victorias absolutas de un total de 199 carreras disputadas, lo cual se traduce en una tasa de éxito del 51%, un registro que pone de manifiesto la talla deportiva del piloto palmero.

Medardo inició su carrera el 28 de octubre de 1972 en el Rallye Isla de Gran Canaria. Primera prueba y la primera de las 101 victorias que acumuló a lo largo de las 20 temporadas en las que se mantuvo en activo.

El libro, escrito por Juan José Alonso y José Manuel Rivero, recopila la cronografía la carrera deportiva de Medardo. Además de la crónica deportiva, se recogen anécdotas y vivencias relatadas de primera mano por el propio Medardo. En el libro se incluyen también las opiniones de un total de 26 firmas invitadas: pilotos, periodistas, amigos y algunas personas de su entorno familiar escriben y dan su perspectiva personal de su relación con Medardo.

Es una forma diferente de conocer al personaje, visto desde la perspectiva de un tercero. Entre estas firmas invitadas, destaca la de Carlos Sainz, el piloto mundialista, le dedica unas bonitas y emotivas palabras al piloto nacido en Garafía. En el libro también se incluyen textos de otros pilotos: Beny Fernández, Carlos Alonso-Lamberti, Capevila, Ponce, Gerard de la Casa, Juan Carlos Quintana, Teo Martin o el propio Nicomedes Pérez.

También podría interesarte
Deja una respuesta