“Medardo nacido para correr y ganar”

– Carlos Sainz es el prologuista del libro
– El acto de presentación será el día 8 en Los Llanos de Aridane a las 18.30 horas

El próximo día 8 de enero a las 18.30 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane en La Palma tendrá lugar la presentación por parte del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestansa, del libro “Medardo nacido para correr y ganar”.

Se trata de una biografía que recoge la trayectoria deportiva del piloto palmero, uno de los deportistas más laureados del automovilismo español. Acumula 101 victorias absolutas de un total de 199 carreras disputadas, lo cual se traduce en una tasa de éxito del 51%, un registro que pone de manifiesto la talla deportiva del piloto palmero.

Medardo inició su carrera el 28 de octubre de 1972 en el Rallye Isla de Gran Canaria. Primera prueba y la primera de las 101 victorias que acumuló a lo largo de las 20 temporadas en las que se mantuvo en activo.

El libro, escrito por Juan José Alonso y José Manuel Rivero, recopila la cronografía la carrera deportiva de Medardo. Además de la crónica deportiva, se recogen anécdotas y vivencias relatadas de primera mano por el propio Medardo. En el libro se incluyen también las opiniones de un total de 26 firmas invitadas: pilotos, periodistas, amigos y algunas personas de su entorno familiar escriben y dan su perspectiva personal de su relación con Medardo.

Es una forma diferente de conocer al personaje, visto desde la perspectiva de un tercero. Entre estas firmas invitadas, destaca la de Carlos Sainz, el piloto mundialista, le dedica unas bonitas y emotivas palabras al piloto nacido en Garafía. En el libro también se incluyen textos de otros pilotos: Beny Fernández, Carlos Alonso-Lamberti, Capevila, Ponce, Gerard de la Casa, Juan Carlos Quintana, Teo Martin o el propio Nicomedes Pérez.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/01/2019 2:11 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Pajari logra una victoria soñada en Finlandia, su segunda consecutiva en el WRC

Sami Pajari y Marko Salminen consiguieron una emotiva victoria en casa en el Rally Secto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Borja Ramírez (Kia Picanto) en la 13º Subida Montaña Alta-Guía

Publicamos el vídeo de cámara interior de Borja Ramírez (Kia Picanto) en la 13º Subida…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Montaña Alta - Guía
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Yeromotor de la Subida Montaña Alta 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Yeromotor de la Subida Montaña Alta 2026, cita…

Hace % días