Loeb, sin casi tiempo para sentarse en el Hyundai i20 WRC antes del Montecarlo

El nueve veces campeón del mundo iniciará su programa de seis carreras con el fabricante coreano en los Alpes franceses a finales de este mes y recientemente visitó las oficinas centrales del equipo en Alzenau para someterse a los pertinentes ajustes del asientos.

Sin embargo, la participación del francés en el Rallye Dakar, del 7 al 17 de enero, significará que tanto él y su copiloto Daniel Elena sólo tendrán un tiempo muy limitado para probar el i20 antes de llevar su nuevo coche a la batalla en el asfalto del Monte.

«Tenemos muy pocas oportunidades de probar el i20 Coupe WRC antes del Rallye de Montecarlo», admitió. «Vuelvo de Dakar el 18 de enero, y los reconocimientos del Monte están previstos para el 21 de enero».

«Espero que estemos tan bien preparados como podamos para la primera carrera del WRC de la temporada, incluso con tan poco tiempo», añadió.

Reconociendo que sólo le quedarán dos días para proivar al i20, Loeb aprovechó su visita a la base de Hyundai en Alemania para completar los preparativos vitales que, en su opinión, ayudarán a «maximizar nuestro ya limitado tiempo de test antes de Monte».

Sin el lujo de un extenso programa de familiarización en pretemporada, Loeb es realista sobre sus posibilidades de éxito en el Montecarlo, una carrera que ha ganado siete veces durante su brillante carrera.

Loeb comenta: «Por supuesto, espero que podamos luchar por las victorias, pero al mismo tiempo sé que será un reto difícil volver al WRC con un nuevo coche y un nuevo equipo».

Recuerda que «hice tres rallyes el año pasado con Citroën y gané uno de ellos. Espero acostumbrarme rápidamente al i20 Coupe WRC y poder mostrar un ritmo competitivo, y quizás incluso estar a la caza del primer puesto».

En el Rallye Montecarlo, Hyundai también contará con la participación de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/01/2019 11:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días