El KH-7 Epsilon Team llega eufórico a la jornada de descanso

-Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech culminan la primera semana de carrera como líderes de Producción y 6×6.

-Este viernes han protagonizado su mejor actuación parcial de la presente edición para terminar en la 18ª plaza provisional.

“Hemos realizado una buena etapa maratón, manteniendo un buen ritmo cuando el terreno lo permitía y pasando por las zonas más complicadas sin grandes contratiempos”, explica el piloto.

El KH-7 Epsilon Team ya ha superado la primera semana de Dakar 2019 con brillantez, a base de pericia en la conducción, una eficaz navegación y la experiencia acumulada por el piloto Jordi Juvanteny (27 ediciones acumuladas) y su inseparable copiloto José Luis Criado (29). El tercer tripulante, el debutante Xavier Domènech, se ha adaptado a las mil maravillas a la dureza de la prueba y todos juntos han logrado llegar a la jornada de descanso como líderes de Producción y 6×6.

La segunda parte de la etapa maratón ha transcurrido este viernes entre Tacna y Arequipa, de nuevo con el peligroso fesh-fesh como principal obstáculo que ha puesto en jaque a numerosos participantes. Sin embargo, los integrantes del KH-7 Epsilon Team se habían propuesto superar el desafío sin contratiempos y, al final, han logrado salirse con la suya.

“Después de varios días complicados, teníamos el firme propósito de pasar una etapa limpia de una vez por todas y, tirando de nuestra voluntad y experiencia, lo hemos conseguido, aunque al final nos hemos llevado la sorpresa de que la organización ha decidido neutralizar la parte final”, explicaba José Luis Criado.

El piloto Juvanteny confesaba su satisfacción por conseguir llegar hasta la jornada de descanso del sábado: “Hemos realizado una buena etapa, manteniendo un fuerte ritmo cuando el terreno lo permitía y pasando por las zonas más complicadas sin grandes dificultades. No hemos tenido ningún problema de navegación y, en definitiva, ha sido una jornada muy positiva para nosotros”.

Criado y Domènech se han repartido el mérito de la acertada navegación, interpretando a la perfección el road-book. El ‘rookie’ destacaba el hecho de “haber podido dormir casi cinco horas de tirón y darnos una ducha en el campamento militar donde hemos pasado la noche de esta etapa maratón. Ha sido una gran experiencia”, confesaba.

Este sábado, la tripulación del popular MAN 6×6 dedicará el día de descanso a “repasar la mecánica del camión para dejarlo como nuevo”, aunque también intentarán “descansar y recuperar todas las fuerzas que podamos”, comentaba un Juvanteny optimista de cara a la segunda mitad del Dakar que arrancará el domingo con la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 810 kilómetros.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días