Rådström encabeza la lista de jóvenes

Diez países están representados en una sólida participación de 13 coches en el Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes de la FIA de esta temporada.

Dennis Rådström, subcampeón el año pasado tras perder contra su compatriota Emil Bergkvist en la carrera final, regresa para buscar el título de nuevo. Otros rostros conocidos para 2019 son el estonio Ken Torn, el alemán Julius Tannert, el italiano Enrico Oldrati y el británico Tom Williams.

Un grupo de recién llegados sube a la escena mundial desde la categoría sub-27 del Campeonato de Europa. Entre ellos, el campeón Mārtiņš Sesks, de Letonia, y el subcampeón Tom Kristensson, de Suecia.

Jan Solans, hermano menor del campeón de 2017, Nil, ha sido confirmado después de haber conseguido una racha de seis victorias en el camino hacia el título Junior R2 en España. El estonio Roland Poom se une a las filas tras terminar segundo tras el Torn en el Campeonato Estonio Júnior del año pasado.

Se han inscrito dos competidores de fuera de Europa, Fabrizzio Zaldivar de Paraguay y Sean Johnston de Estados Unidos. Zaldivar debutará fuera de Sudamérica, mientras que Johnston comenzó su carrera en Europa el año pasado.

El director del campeonato, Maciej Woda, está entusiasmado con la excelente inscripción.

«Con 13 tripulaciones de 10 países diferentes y tres continentes diferentes, el campeonato ha conservado su atractivo global y tenemos más campeones nacionales y europeos en nuestras filas que nunca», afirmó.

«Nos espera otra temporada emocionante y estoy deseando que empiece la acción. Espero que la pelea sea más competitiva y emocionante que nunca».

El campeonato de mono marca comienza en el Rallye de Suecia del próximo mes (14-17 de febrero), al que seguirán carreras en Francia, Italia, Finlandia y Gran Bretaña.

Todos los participantes pilotarán el nuevo Ford Fiesta R2 de M-Sport y el ganador de la serie será recompensado con una nueva especificación de neumáticos Fiesta R5 y 200 de competición.

Las inscripciones al campeonato aún están disponibles a través de Michał Moździerz en mmozdzierz@m-sport.co.uk.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días