Manuel Maldonado con su Porsche en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

El Campeonato de España de Montaña inicia su temporada del 2019 este fin de semana en Estepona con Manuel Maldonado entre los cerca de setenta inscritos para tomar parte en la cita inaugural del certamen.

El piloto almeriense, un asiduo del nacional durante un buen número de temporadas, no tiene aún cerrado su programa definitivo para este año pero no ha quierido perderse la subida malagueña, en la que estará presente al volante de su Porsche.

Maldonado lleva ausente casi un año del campeonato de España desde su última presencia en una de sus pruebas puntuables, la subida Ubrique-Benaocaz celebrada en abril del 2018. Posteriormente, compromisos profesionales le impidieron dedicarle a la competición el tiempo necesario, siendo su participación a finales del pasado octubre en la subida del Mármol su única carrera desde entonces con el GT.

En Estepona, el piloto del Automóvil Club de Almería se volverá a poner al volante de su Porsche, con el que rindió a muy bien nivel en la clásica cita de Macael, sin acusar apenas la falta de ritmo pese al largo parón. Repetir esas buenas sensaciones será el primer objetivo de Maldonado en el largo y difícil trazado malagueño, una subida con más de siete kilómetros y medio de longitud en la que serán de la partida los mejores especialistas de la montaña española.

Manuel estará encuadrado en la categoría 3, la que cuenta con más inscritos, reservada a los vehículos carrozados y en la que los principales favoritos son el vigente campeón, Gerard De la Casa, con su muy competitivo Subaru Impreza WRC, y el siete veces campeón de España, José Antonio López-Fombona, con su potente Lamborghini Huracan SuperTrofeo.

El viernes tendrán lugar las verificaciones en el Paseo Marítimo de Estepona mientras que la competición propiamente dicha se llevará a cabo a lo largo del sábado y el domingo, con tres mangas previstas cada día, dos de entrenos y una oficial durante la primera jornada y una de entrenamientos y dos de carrera en la segunda.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días