El II Spain Classic Rally recorrerá las carreteras del noreste de la península

Más de 3.000 kilómetros de apasionantes carreteras harán las delicias de los equipos participantes en la segunda edición del Spain Classic Rally, la mayor prueba de regularidad sobre asfalto de Europa para coches clásicos.

 

El cuadrante nororiental de la península es la zona elegida para el desarrollo del II Spain Classic Rally. Tras el éxito de la primera edición, el Spain Classic Rally vuelve al ataque del 18 al 25 de mayo, ocho etapas para disfrutar no sólo de carreteras espectaculares con tramos míticos de rallys, también de los paisajes y gastronomía que ofrecen las localidades por las que discurre.

 El rally de regularidad para coches clásicos más largo de Europa cuenta con una variada inscripción, con llamativos modelos como los Porsche 911, 964 y 944, BMW M3, Toyota Celica o Renault Fuego, junto con modelos más entrañables como el Volkswagen Escarabajo, Renault 5 o Ford Fiesta.

El banderazo de salida se dará a las 10:00 horas del sábado 18 de mayo en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Desde allí la caravana de coches clásicos pondrá rumbo hacia el Puerto de Llanes, donde se realizará una parada para reponer fuerzas y proseguir por la tarde hacia Santander, donde finalizará la primera etapa.

Tras esta toma de contacto, la segunda etapa contará con parada para comer en Oñate y meta en Pamplona, desde donde el rally hará paradas en Huesca, Ainsa, Tossa de Mar tras recorrer tramos míticos del Mundial de Rallys, Salou por tramos del Rally Costa Daurada, Teruel, Cuenca y, finalmente, llegarán el sábado 25 de mayo a Madrid, donde se celebrará la entrega de trofeos y cena de despedida.

 

Mientras los equipos ultiman detalles, la organización ya tiene todo listo para ofrecer el recorrido ideal para disfrutar al máximo de la conducción de estos coches clásicos y también del lado más turístico de esta prueba.
Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye un equipo mecánico y coches-taller para ayudar a los participantes que lo necesiten, se encargan de garantizar que la prueba vuelva a ser todo un éxito.

 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmiten el Spain Classic Rally y Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y colaboradores como Suzuki y el Ayuntamiento de Oviedo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/04/2019 1:01 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Arturo Ortiz desvela los colores del Ypsilon Rally4 con el que correrá el Rally del Paraguay.

Los paraguayos Arturo Ortiz y Víctor Aguilera, que han vendo compitiendo. a los mandos de…

Hace % días