Fernando Alonso no se clasifica para las 500 millas de Indianápolis

McLaren Indy Fernando Alonso no podrá conseguir su sueño de la Triple Corona en este 2019. El piloto asturiano ha caído eliminado en el ‘Bump Day’, el domingo en el que se juegan la pole y los tres últimos clasificados de las 500 millas de Indianápolis.

Fue en este último corte, el llamado ‘last row shootout’ (una suerte de respesca) en el que se consumó el desastre de su proyecto junto a McLaren: no se clasificaron. Después de un caótico sábado, en el que Alonso quedó condenado a las posiciones finales, se la tuvo que jugar para entrar en la parrilla de 33 (había 36 inscritos). Además de él, estaban pilotos experimentados en el óvalo como Hinchcliffe, Karam, Chilton, O’Ward (que unos días antes había tenido un fuerte accidente) y Kaiser.

El sistema para obtener el tiempo que les colocaría era simple: cuatro vueltas y media de velocidad punta de las cuatro. Hinchcliffe empezó fuerte (227.543 mph); Chilton no tanto y fue el primero en caer (226.192) y Alonso acabó entre medias de ambos (227.353). El español necesitaba entonces que dos de los tres que salieron detrás de él, y no lo consiguió. Karam le mejoró, O’Ward no, pero Kaiser sí. El español se quedaba en una insuficiente 34ª posición.

Uno de los grandes señalados es McLaren. El proyecto ha hecho aguas por todas partes desde que salió a la luz que iban a partir hacia Indianápolis para intentar el asalto de las 500 millas, pero durante la semana les ha salido todo mal. Su falta de preparación hizo que incluso se vieran obligados a pedir ayuda a otros equipos, una llamada de auxilio a la que respondieron Andretti y Penske. Su ayuda fue insuficiente.

«Estamos profundamente decepcionados por no haber conseguido pasar a las 500 millas de Indianápolis del próximo domingo. Ha sido una semana muy dura para el equipo. Lo sentimos por nuestros fans que no han tenido la oportunidad de apoyarnos en el ‘brickyard’, pero gracias a todos por vuestro apoyo», escribieron en twitter.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días