Los mejores equipos del europeo y el CERVH compiten en Pravia

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos tiene esta semana en Pravia, sede del rally de Asturias Histórico, su segunda cita de la temporada.

La competición asturiana será, además, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys de Velocidad Históricos, certamen que se inició a mediados de marzo coincidiendo con el arranque del CERVH en el Moritz Costa Brava.

Después del inicio de temporada en Cataluña, el rally de Asturias Histórico será una nueva ocasión para que los aficionados españoles disfruten con las evoluciones de unos pilotos y unos coches que, además de formar ya parte de la historia de los rallyes, siguen siendo plenamente competitivos y garantizan un magnífico espectáculo.

Noventa y un equipos equipos están inscritos en la competición dentro de las diferentes categorías de velocidad y regularidad incluidas en el rallye, que es valedero también para los certámenes asturianos de la especialidad. En el Campeonato de Europa, los italianos ‘Lucky’ y Fabrizia Pons, con un Lancia Delta Integrale, y los suecos Mats Myrsell y Esko Junttila, con su Ford Sierra Cosworth, encabezan la nutrida representación de equipos foráneos, procedentes de ocho países, que tomarán parte en la prueba de velocidad.

Frente ellos, buscarán también la victoria los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, que lucharán por los puntos en las categorías pre90 y pre81 del certamen nacional.

La competición de regularidad, en sus dos categorías valederas para el CERVH, añadirá aún más sabor de los viejos tiempos de los rallyes. Entre sus participantes hay vehículos históricos de épocas y características muy diferentes, pero todos parten con opciones al triunfo, ya que se trata de una modalidad donde la precisión y la compenetración entre piloto y copiloto son claves, mientras que las prestaciones del vehículo resultan mucho menos decisivas.

El rally de Asturias Histórico arrancará el jueves por la noche con la ceremonia protocolaria de salida en el centro de Pravia. El viernes se disputarán cuatro especiales, sobre dos tramos diferentes, y el sábado se completará el siempre exigente recorrido por las carreteras del Principado con siete especiales más en tres tramos distintos.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días