El Mazda6 obtiene la máxima calificación del IIHS por sus sistemas de retención infantil

  • La protección a los más pequeños se une a un amplio abanico de dispositivos
    de seguridad activa i-Activsense

El organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha otorgado al Mazda6 la máxima calificación (good+) en sus pruebas de facilidad de uso de los puntos de anclaje de asientos infantiles (en inglés, LATCH, Lower Anchors and Tethers for Children).

La calificación LATCH tiene la finalidad de simplificar la instalación de los sistemas de retención infantil, con el fin de minimizar errores y proteger a los más pequeños de la familia en caso de colisión. Para recibir la calificación good+, los vehículos deben cumplir los criterios que se enumeran a continuación y, además, ofrecer plazas adicionales equipadas con puntos de fijación para sistemas de retención infantiles:

  • Los anclajes inferiores no deben encontrarse a una profundidad de más de 3/4 de pulgada (1,9 cm) en la unión entre el respaldo y el asiento.
  • Debe resultar sencillo maniobrar en las proximidades de los anclajes inferiores. Esto se define como que exista un ángulo libre de más de 54 grados.
  • La fuerza necesaria para conectar un sistema de retención infantil a los anclajes inferiores debe ser inferior a 40 libras (177,93 newtons).
  • Los anclajes superiores (top tether) deben encontrarse en la sección trasera del vehículo o en la parte central del respaldo.
  • En la zona en la que se encuentra el anclaje superior no debe haber ningún otro elemento que pueda confundirse con el anclaje superior.

“Es primordial que los sistemas de retención infantil tengan una instalación adecuada y resistente, pero puede ser difícil conseguirlo”, ha explicado Jessica Jermakian, ingeniera sénior de investigación del IIHS. “Gracias a las últimas mejoras en los componentes de los puntos de sujeción, esperamos que cada vez más niños viajen en asientos correctamente instalados”.

El Mazda6 siempre ha prestado la máxima atención a la tecnología de seguridad. Además de una facilidad de uso de los sistemas de retención infantiles, la berlina de Mazda ofrece de serie un amplio elenco de sistemas de seguridad i-Activsense, entre las que destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones, el Control de ángulo muerto con detector de tráfico trasero, el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, el sistema de frenada de emergencia y el Control de crucero adaptativo.

“Mazda diseña sus vehículos pensando en el conductor y los pasajeros”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations. “Diseñamos nuestros vehículos desde un compromiso activo con la seguridad, para dar tranquilidad a todos los miembros de la familia. Para nosotros, es un orgullo recibir esta calificación de IIHS, que reconoce nuestra preocupación por la seguridad”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Javi Villa sufre un gran susto en Italia

El piloto asturiano Javi Villa (BRC 110T) acudía Italia para participar en la cita del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez: «Nos levantaremos con más ganas que nunca y trabajaremos para volver más fuertes.

Efrén Rodríguez y Diego Rodríguez (Toyota Starlet EP71) afrontaban con ilusión el Rally Ciudad de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Alberto Ordóñez: «Toca seguir trabajando, aprender de los errores y volver todavía más fuertes»

Alberto Ordóñez y Pablo Sánchez (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rallye de la Vendimia 2026…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estás luchando siempre en cada vuelta con un coche complicado»

Duro Gran Premio de Austria para el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), finalizando en la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días