Las ventas de SEAT crecen a dos dígitos en mayo

-La compañía entrega 54.400 coches en el último mes, un 10,5% más que en 2018
-Entre enero y mayo, SEAT ha vendido la cifra récord de 257.000 vehículos (+7,7%)
-Alemania, Francia e Italia mantienen un fuerte crecimiento
-Las ventas de CUPRA avanzan casi un 80% hasta mayo

SEAT ha logrado el mejor mayo de su historia. En el último mes, las entregas mundiales de la compañía automovilística se han elevado un 10,5% hasta los 54.400 coches. Por primera vez, SEAT ha comercializado más de 50.000 vehículos en un mes de mayo, y ha superado de forma amplia el récord precedente en este mes, que había registrado en 2018 (49.200).

En el acumulado del año, SEAT también ha logrado un volumen récord y ha comercializado 257.000 vehículos, un 7,7% más que en el mismo periodo de un año antes. Entre enero y mayo de 2018, SEAT entregó 238.500 coches, el mejor resultado histórico hasta la fecha.

Las ventas de CUPRA* se anotan un nuevo récord. En los cinco primeros meses de 2019, la nueva marca ha vendido 10.300 coches, un 76,8% más que entre enero y mayo de 2018 (*nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de SEAT).

Las ventas de SEAT crecen a dos dígitos en mayo

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha destacado: “Nos sentimos especialmente satisfechos de crecer a dos dígitos en mayo y aspiramos a mantener esta tendencia en los próximos meses. Avanzamos en todos los mercados principales y, en particular, en Alemania, Francia e Italia, con incrementos en torno al 15%. La gama SUV sigue aportando unos grandes resultados, y CUPRA está superando nuestras expectativas globales y cada vez es más relevante en países como Alemania, el Reino Unido y Suiza”.

En los cinco primeros meses del año, el ritmo de crecimiento de SEAT en Alemania, Francia e Italia duplica el incremento medio de la marca. Alemania lidera las ventas con 52.900 vehículos vendidos, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior. SEAT también crece en España (52.500; +4%) y lidera las matriculaciones con una amplia diferencia sobre sus competidores, mientras que en el Reino Unido avanza un 5,5% y logra unas ventas de 31.000 vehículos. Francia e Italia son los dos principales mercados europeos en los que las ventas de SEAT crecen más: un 16,5% (14.600 coches) y un 16% (12.400), respectivamente.

Las entregas de la compañía automovilística también progresan en otros mercados europeos, como Austria (10.100; +3,6%), Suiza (5.700; +15,5%), los Países Bajos (5.200; +26,0%), Portugal (5.100; +11,3%), Suecia (3.700; +9,3%), Dinamarca (2.800; +21,8%) e Irlanda (2.700; +8,9%). Además, SEAT también crece en México (10.200; +5,3%).

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días