Loeb: «Es un verdadero placer volver al Campeonato de Francia de Rallyes»

La lealtad de los aficionados de Hyundai Motorsport se dividirá este fin de semana cuando Sébastien Loeb se dirija al Rallye Vosges – Grande Est en Francia, dejando a sus colegas en la octava prueba del WRC en el Rallye de Italia Cerdeña.

El nueve veces campeón del mundo está encantado de competir en las carreteras alsacianas en las que creció, mientras que Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen se enfrentan a las duras pistas del interior de Alghero, en la isla italiana de Cerdeña.

Aunque el programa del WRC de Loeb para la segunda mitad de la temporada aún no se ha decidido, este fin de semana abordará el evento nacional francés y el Rally di Alba en Italia a finales de julio. En ambas pruebas pilotará un i20 World Rally Car con especificaciones de fábrica.

Loeb dijo: «Es un verdadero placer volver al Campeonato de Francia de Rallyes y poder correr en mi región, donde todo comenzó. Tengo muchas ganas de hacerlo y de disputar tramos especiales como el Pays d’Ormont. Vamos a ganar experiencia con el equipo y kilómetros con el coche y a complacer a los aficionados».

Loeb disfrutó de algunos de sus mejores momentos en el WRC en la región de Alsacia, ganando memorablemente el título mundial de 2010 y celebrando con amigos y familiares en su ciudad natal de Haguenau.

El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que las salidas nacionales de Loeb fueron una gran manera de difundir la noticia entre los fabricantes coreanos.

Comenta: «Loeb en Vosges será una gran imagen para Hyundai Francia, que ya ha hecho muchas activaciones con este programa. Tendremos muchos copilotos invitados en el shakedown y también traeremos muchos otros invitados al rallye».

Loeb tiene previsto disputar seis pruebas del WRC con Hyundai esta temporada. El Vodafone Rallye de Portugal a principios de este mes fue su quinta salida.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días