Eric Camilli pilotó el Fiesta como coche cero en el clásico belga de asfalto y marcó unos tiempos que habrían dicho mucho en una clasificación real del sábado.
El director del equipo M-Sport, Richard Millener, dijo: «Estamos muy contentos con Eric en Ypres. La idea detrás de esta prueba fue simplemente poner el coche delante de mucha gente en uno de los rallyes de asfalto más populares de Europa. Lo hicimos y la respuesta desde entonces ha sido genial».
Millener admitió que la puesta a punto del coche no era perfecta para los tramos belgas: «Eric había hecho algunos test en Francia», dijo Millener, «y el coche probablemente estaba más preparado para ello. Una vez que los chicos lo solucionaron, la velocidad realmente llegó. El coche funcionó de forma fiable y rápida».
Las comparaciones con los tiempos oficiales no estaban disponibles, pero Millener dijo que eran lo suficientemente rápidos para estar delante, a pesar de que Camilli montó un neumático Michelin con especificación WRC 2: «Como no era una prueba del WRC, la mayoría de los otros pilotos tenían neumáticos con especificaciones nacionales que eran un poco más rápidos.»
Camilli disfrutó de su primera salida belga. El francés añadió: «Me gustó mucho pilotar el Fiesta R5 en Ypres. Había tantos aficionados mirando, había un gran ambiente y el coche estaba recibiendo mucha atención».
El Fiesta R5 se encuentra en pleno proceso de homologación, siendo el próximo objetivo del equipo el Rallye de Estonia con Teemu Suninen a finales de la próxima semana.
El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…
Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Raúl Sánchez y Samuel Cubas con…
Aunque ya han pasado muchos años de aquello, nunca es tarde. Y eso es lo…
El nipón Yuki Yamamoto, piloto del Programa del Desafío del WRC GEN2, afronta el Rally…
Meses atrás decidió dejar de competir, pero pasado un tiempo prudencial la copiloto tinerfeña Davinia…
Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida Palo Blanco 2026,…