El nuevo Mazda3 se alza con el “Best of the Best” en los premios de diseño Red Dot

  • El jurado valora especialmente el estilo minimalista de la carrocería,
    reflejo de la pureza estética japonesa.

El nuevo Mazda3 ha vuelto a ser el foco de atención al recibir el premio de diseño “Red Dot: Best of the Best”, el máximo galardón que otorga esta prestigiosa competición internacional de diseño, una de las más importantes del mundo.

El jurado internacional de este concurso esta compuesto por expertos en diseño y está reservado a los productos más excepcionales. El nuevo modelo compacto de Mazda, el más vendido de la marca en todo el mundo a lo largo de la historia, se caracteriza por presentar un diseño KODO más evolucionado, que busca su inspiración en la tradición del minimalismo nipón.

A la gala de premios, que tuvo lugar anoche en el Teatro Aalto de Essen (Alemania), acudieron Ikuo Maeda, Director de diseño global de Mazda Motor Corporation, Jo Stenuit, Director europeo de diseño, y Yasutake Tsuchida, Jefe de diseño del Mazda3. En palabras de este último: “Decidimos prescindir de las líneas de carácter y de otros elementos superfluos para expresar la pureza de la estética japonesa y crear una forma continua que es, a la vez, aparentemente sencilla y profundamente expresiva. Su nivel de refinamiento es el resultado de unas manos humanas que atesoran una vasta experiencia y estamos encantados de recibir este reconocimiento de la comunidad de diseño internacional”.

Aparte de su depurada estética, el Mazda3 ofrece tanto al conductor como a los pasajeros una experiencia centrada en el ser humano. El comportamiento del coche resulta absolutamente natural, mientras que la organización del habitáculo y de sus elementos facilita el manejo, evita cualquier sensación de incomodidad y previene la fatiga. Este modelo también es el primero que ofrece el revolucionario propulsor Skyactiv-X, el primer motor de gasolina con encendido por compresión controlado por chispa que se produce en serie en el mundo. Combina lo mejor de todas las tecnologías de motores para ofrecer un alto nivel de prestaciones, una gran elasticidad, un mayor par motor y una reducción del consumo y las emisiones.

Acerca de los premios Red Dot

Los premios Red Dot se concedieron por primera vez en 1955 y se han convertido en una de las citas anuales del diseño a nivel mundial. El premio Red Dot “Best of the Best” se reserva a los diseños más visionarios e innovadores. En la edición de este año, solo se han concedido a 80 de las 5.500 candidaturas presentadas.

Este premio Red Dot es el séptimo que recibe un modelo Mazda con diseño Kodo. Así, el nuevo Mazda3 se une al selecto grupo formado por los modelos Mazda MX-5 RF, que lo ganó en 2017, MX-5 Soft top, el SUV Mazda CX-3 y el Mazda2 (estos tres últimos en 2015), la anterior generación del Mazda3 (2014) y el Mazda6 (2013). Los criterios que se valoran en los premios Red Dot son la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la carga simbólica y emocional, la calidad tangible y la compatibilidad ecológica.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días