Yeray Lemes: “Los GT han dominado durante muchos años y habrá que correr muchísimo para poder estar a su altura»

El Campeonato de Canarias vuelve al primer plano de la temporada para el piloto lanzaroteño

El lanzaroteño disputa este sábado 13 de julio el Rally Senderos de La Palma, tercera prueba del certamen regional, con el objetivo de remontar posiciones en la provisional y reforzar sus opciones al título. No será fácil en un territorio nuevo para él y muy propicio a los potentes GT.

Días después de obtener su primer triunfo con el Hyundai i20 R5 en su isla, Yeray Lemes está preparado ya para retomar el hilo del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Han transcurrido dos meses desde que disputó el Rally Villa de Adeje y ahora toca afrontar el tercer asalto en el Rally Senderos de La Palma.

Va a ser su primera participación en esta prueba organizada por Revys Motorsport, aunque el piloto de Hyundai Canarias, Plus Car y Dibar Autos la encara con la confianza de haber podido hacer unos últimos ajustes en el i20 R5 durante el pasado Rallysprint Tomás Viera celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote. “Fue muy positiva nuestra participación en mi isla porque me permitió conducir el coche en un tramo que conozco bien y en el que sé dónde están los límites. Hicimos algunos retoques en la puesta a punto que funcionaron y la sintonía con el equipo fue total. Creo que todos estamos preparados para estos dos rallies tan importantes que vienen en pocas semanas”, explica Lemes en referencia a la celebración a finales de mes del Rally Comarca Norte de Gran Canaria.

Todo rodaje va a ser poco para poder hacer frente a la categoría que se ha impuesto en cinco de las seis últimas ediciones del rally palmero y que, por tanto, parte como favorita este sábado. “Los GT han dominado durante muchos años y habrá que correr muchísimo para poder estar a su altura. Además, el recorrido es el mismo del año pasado, así que saldremos con esa desventaja. Nosotros, como siempre, saldremos a darlo todo y a ver dónde estamos en los primeros tramos. Si tenemos la más mínima posibilidad de luchar por la victoria no bajaremos los brazos hasta el final, por supuesto”, ha añadido el piloto lanzaroteño, que, como en Lanzarote, tendrá como compañero a Rogelio Peñate.

Tras la rueda de prensa y la firma de autógrafos que se celebrarán en la Plaza de España de los Llanos de Aridane, sede de la prueba, el viernes 12 de julio desde las nueve de la noche tendrá lugar frente al ayuntamiento la ceremonia de salida.

Antes de regresar a esa rampa de salida y meta, Lemes y Peñate deberán completar los diez tramos cronometrados que se celebrarán el sábado 13 de julio. Las tres primeras secciones se compondrán del paso por ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,2 km), ‘Las Manchas’ (7,9 km) y ‘El Paso’ (10,15 km), mientras la cuarta y última se basará en una última pasada por la primera variante.

Con los puntos obtenidos del tercer puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, Lemes ocupa la quinta posición de la provisional del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/07/2019 12:10 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de WRCantabria del Rally Villa de Adeje 2026

 

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada lideraban el WRC2 en el Rally de Portugal antes de verse obligados al abandono

Alejandro Cachón y Borja Rozada, han completado un Rally de Portugal de sensaciones encontradas, marcado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Mónica Brito y Daniel Pérez arrancan su temporada 2026 en el Rally Senderos de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas empieza la Clio Trophy Canarias 2026 con un podio

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Milan_elrally del Rally villa de Adeje 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del Rally villa de Adeje 2026, cita…

Hace % días