El Rally de Australia cerrará la temporada con un día más de competición

La prueba del WRC de noviembre, que cierra la temporada en Australia, ha añadido un día más de competición en una ruta que se agita para el encuentro con base en Coffs Harbour.

Dos novedades en la renovada super especial del puerto de la ciudad darán comienzo al Kennards Hire Rallye de Australia (14-17 de noviembre) el jueves por la tarde, con otra dosis doble 24 horas más tarde para cerrar la acción del viernes.

La dilatada super especial de 1,33 km, que se disputó el viernes y el sábado del año pasado, ha sido renovada para incluir una curva en la ladera por encima del puerto, al tiempo que conserva sus curvas cerradas, saltos y unas impresionantes vistas de postales sobre la playa de Boambee Beach.

El tramo de apertura del viernes parte al norte del puerto de Coffs Harbour para disfrutar de las pruebas matutinas y vespertinas de las conocidas especiales de ColdWater y Sherwood y de la nueva pista de Kookaburra Road, que mezcla caminos de tramos de años anteriores. Con 123,22 km de competición, es la etapa más larga de la prueba.

El sábado se dirige hacia el sur y regresa a las fluidas pistas agrícolas de Northbank y Utungun, que se utilizaron por última vez en la dirección opuesta en 2016. Argents Hill y Welshs Creek se disputa en el mismo formato que el año pasado, cruzando pastos en carreteras clásicas de la especial de Nambucca de años anteriores.

Los bucles de la mañana y de la tarde se abordan en un orden diferente y están separados por la corta especial de Raleigh, la favorita de los aficionados, en una pista de asfalto construida especialmente para el karting, el drifting y el rallycross.

Ambos días ofrecen asistencia de media jornada en el parque de asistencia de Pedders Rally Central en el estadio de rugby, fútbol y cricket de Coffs Harbour.

La etapa final del domingo regresa al norte para nuevas especiales en el Monte Coramba y en la parte baja de Bucca, por delante de las populares Wedding Bells, que se han alargado en 3,10 km en la salida. Después de la asistencia en Coffs Harbour, se repiten los tres tramos.

Las 25 especiales cubren 324,65 km.

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El presidente Peña espera aportar a Solberg su toque ganador

Para el presidente de Paraguay, Santiago Peña, una sola vez no fue suficiente, por lo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Domínguez y Peñate deleitan al público local con el liderato del WRC2 en Paraguay

Diego Domínguez finalizó una dura jornada inaugural en el Rally Ueno del Paraguay con una…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Pajari lidera a Paddon tras castigar a Paraguay el viernes

Los fuegos artificiales iluminaron Encarnación para la ceremonia de inicio del jueves por la noche,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Celebrada la primera jornada del V Rallysprint Ciudad de Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El Campeonato de Canarias Sim Racing prepara su desembarco en el municipio de Antigua

El certamen de carácter regional organizado por AVR Events cierra el próximo fin de semana…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

IMSA Challenge, Virginia: Cupra conquista una nueva victoria en Estados Unidos

El equipo Victor Gonzalez Racing, que compite con un CUPRA León VZ TCR, ha conquistado…

Hace % días