Una avería en la dirección deja a Alexis Romero fuera de la Baja España Aragón

El estreno de Alexis Romero e Isidro Viñoly en el mundo de los raids no ha sido el deseado por el equipo lanzaroteño. Una avería en la caja de la dirección los ha privado de completar la primera etapa de competición de la Baja España Aragón 2019, siendo imposible reparar la avería en el parque de asistencia para poder salir en la jornada del sábado. Mejor marchan las cosas para el copiloto Dani Mesa, completando la primera etapa de la exigente prueba junto a Javier Herrador.
La primera especial de la Baja España Aragón 2019, con salida en Bañón y llegada en Torrijo del Campo, contaba con un recorrido de 164,78 kilómetros. El polvo en la primera parte de la especial y la posterior lluvia, dificultaba la conducción de los más de 200 equipos que compiten en una de las pruebas más importantes del calendario de cross country de nuestro país.
Después de una dura semana de trabajo para Alexis Romero e Isidro Viñoly, las opciones de los lanzaroteños se iban esfumando con el paso de los kilómetros. Una semana que aprovechaban para regular y adaptar el coche con la nueva suspensión, aunque en los test realizados comprobaban que tenían problemas de potencia. Una potencia que quedaba limitada por la reglamentación de la prueba.
A partir del kilómetro 20 comenzaron a detectar problemas en la dirección del vehículo, siendo en el kilómetro 41 cuando un problema con la caja de dirección no les permitía seguir. Han podido salir del tramo cronometrado y regresar por carretera hasta el parque de asistencia. Los mecánicos han descartado la posibilidad de arreglar la pieza de la caja de dirección que se ha averiado, por lo que Alexis Romero e Isidro Viñoly se han visto en la obligación de retirarse de la Baja España Aragón, no teniendo opciones de reengancharse en la modalidad de súper rallye.
Más suerte ha tenido el copiloto Dani Mesa junto a su compañero de equipo el madrileño Javier Herrador, quienes han podido finalizar con éxito las dos primeras especiales de la Baja España Aragón 2019. Más de 260 kilómetros cronometrados para situarse en la cuarta posición de la categoría T1.3.
El sábado continuará la prueba y Dani Mesa aspira a concluir con éxito esta nueva edición de la Baja España Aragón.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/07/2019 12:00 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días