Alonsoliste: «Aún nos falta mucho trabajo, tanto en el coche como a mí»

-El piloto gallego estará en la 46ª Subida a Chantada

El próximo fin de semana 10 y 11 de Agosto, el joven lucense disputará la Subida a Chantada. Será la segunda participación de la temporada en tierras gallegas para el equipo lucense, pero esta vez, para disputar el Campeonato de España de Montaña frente a los mejores pilotos del certamen nacional.

Después de ser segundo en la Subida A Pontenova, el gallego llega en buena forma y con los deberes hechos. Sus rivales serán muy duros, pero el rápido piloto gallego, a bordo de su novedoso Ginetta G50, intentará sacar el máximo provecho al trazado y al vehículo para luchar por los puestos de honor.

La Subida a Chantada es la más corta del certamen nacional, con poco más de 4 kilómetros de tramo cronometrado, y un trazado claramente dividido en dos zonas. La primera parte más estrecha y ratonera y la segunda parte más ancha y muy rápida.

El sábado se celebrarán 4 mangas para los pilotos prioritarios, siendo 3 de entrenamientos y 1 de carrera dando comienzo a media mañana y terminando a última hora de la tarde, y la jornada del domingo comenzará con una manga de entrenamientos para calentar tanto coches como pilotos y luego disputar las dos mangas de carrera.

‘Alonsoliste’: «Llega Chantada, la segunda cita en Galicia para nosotros, y como se podría decir, casi corremos en casa. Está muy cerca de Lugo, por lo que será un fin de semana increíble. El recorrido es fantástico y la afición aquí nunca defrauda en una prueba tan mítica del panorama nacional.

Espero sentir ese apoyo de todos los aficionad@s que se van a desplazar y luchar por lograr un buen resultado. Ojalá que podamos estar en el podio, porque hemos trabajado mucho durante todo este tiempo. Aún nos falta mucho trabajo, tanto en el coche como a mí, personalmente, para estar al 100% de este coche. Esta subida es peculiar por las dos zonas que tiene, así que, habrá que ver cómo nos adaptamos y hasta donde podemos llegar.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días