La lesión en la espalda de Elfyn Evans le hace perderse otro rally del WRC

El británic Elfyn Evans se perderá el ADAC Rallye de Alemania de este mes (22 – 25 de agosto) mientras continúa su recuperación de la lesión en la espalda.

El piloto del M-Sport Ford no pudo comenzar el fin de semana pasado el Neste Rallye de Finlandia después de sufrir una lesión en la espalda en un fuerte aterrizaje en el test de preparación del Shell Helix Rallye de Estonia de julio.

Los médicos han estado monitoreando el progreso de los galeses y han decidido que no es posible el retorno en las carreteras asfaltadas de Alemania. El equipo no ha confirmado aún ninguna sustitución, pero se espera que se tome una decisión al respecto en breve.

«Es muy frustrante no poder asistir a los rallyes en un momento tan crítico de la temporada, pero necesito asegurarme de que la lesión cicatrice adecuadamente», explicó Evans, que es cuarto en la clasificación de pilotos.

«Por muy tentador que sea seguir adelante y volver, la realidad es que necesito más tiempo para que, cuando regrese, lo haga con todas mis fuerzas y sin compromisos.

«Creo que Scott (copiloto de Martin) y yo hemos empezado la temporada con buen pie, y estoy haciendo todo lo que puedo para ayudar en el proceso y volver lo antes posible para seguir adelante con lo que empezamos durante la primera mitad de la temporada».

El británico Gus Greensmith reemplazó a Evans en Finlandia por segunda vez con un Ford Fiesta World Rally Car.

Estaba en la novena posición, un puesto por detrás de su compañero de equipo Teemu Suninen, cuando se estrelló contra un árbol en la primera pasada por Ruuhimäki el domingo por un malentendido en una nota.

Greensmith será de nueva la opción, al igual que Eric Camilli. El francés, que pilotó el nuevo Fiesta R5 de M-Sport en Finlandia, es un experto en asfalto y ganó el WRC 2 en Alemania hace dos temporadas.

El neozelandés Hayden Paddon, que debía pilotar un Fiesta World Rally Car en Finlandia hasta que un fuerte accidente en el test tres días antes de la salida dañó irreparablemente el coche, también será uno de los contendientes. Terminó quinto en Alemania en 2016.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de Teide Motorsports del Rally Comarca Sur 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Teide Motorsports del Rally Comarca Sur 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del Rally Comarca Sur 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del Rally Comarca Sur 2026, cita celebrada…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de las entrevistas en Radio Las Palmas y Radio Tamarán a los protagonistas del Rally de Telde

Publicamos el vídeo de las entrevistas realizadas en Radio Las Palmas y Radio Tamarán a…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Estreno del Škoda Peaq: el nuevo buque insignia de Škoda amplía la gama eléctrica de la marca

  El nuevo buque insignia de siete plazas de Škoda lidera la gama de modelos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ogier consigue su 69 victoria en el WRC en un dramática final en el Acrópolis

Sébastien Ogier se alzó con una dramática victoria en el Rally EKO Acrópolis de Grecia…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de 50 Rally Ciudad de Telde, cita del Campeonato…

Hace % días