Efrén Llarena domina la primera etapa del Barum Rallye Zlín

Espectacular actuación del joven español en la jornada inicial del Barum Rallye Zlín. Una prueba decisiva para la resolución del ERC 3 Junior, que el piloto de Espinosa de los Monteros está liderando con solvencia después de nueve especiales, al volante del Peugeot 208 R2 inscrito al Europeo desde el pasado año por el Rallye Team Spain.

El burgalés, segundo clasificado en el tramo espectáculo que inauguró anoche la prueba checa, ha comenzado la etapa de hoy tan solo una décima por detrás del liderato, al que se ha aupado rápidamente, nada más concluir el primer tramo del día, donde ha marcado un contundente scratch que ha replicado en el siguiente, pasando a marcar diferencias al frente de la clasificación.

Efrén Llarena y Sara Fernández han sabido gestionar convenientemente la presión creciente que han recibido por parte de sus rivales, anotándose otros dos triunfos parciales en las últimas especiales de la jornada, disputadas ya de noche, con los que han refrendado su dominio dentro del ERC 3 Junior, completando la etapa en cabeza por 7.8 segundos.

Una ventaja que los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 intentarán administrar mañana, a lo largo de las seis últimas especiales previstas para la segunda jornada del Barum Rallye Zlín, en la que tomarán la salida a primera hora con el convencimiento de poder luchar hasta el final por brindar el título europeo al Rallye Team Spain.

Efrén Llarena: «Estamos muy contentos, hemos corrido al cien por cien, demostrando que tenemos ritmo para ganar. A pesar del nivel de nuestros rivales, hemos ido líderes todo el día, aguantando en cabeza desde esta mañana. Ha habido un tramo donde nos han mordido bastantes segundos, pero luego nos hemos sabido defender. Mañana quedan seis especiales por delante, dos de ellas muy difíciles, donde todo puede pasar. Lógicamente, tenemos que seguir apretando y esperar el fallo de nuestro principal adversario».

CLASIFICACIÓN BARUM RALLYE ZLÍN 2019 (ERC3 JUNIOR) – 1ª ETAPA:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 1:13:27.7
2º- Jean-Baptiste Franceschi / Benoît Manzo (Ford Fiesta R2T), a 7.8
3º- Sindre Furuseth / Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2), a 12.4
4º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), a 21.1
5º- Erik Cais / Jind?iška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 24.0
6º- Grégoire Munster / Louka Louis (Opel Adam R2), a 2:03.4
7º- Elias Lundberg / David Arhusiander (Opel Adam R2), a 2:05.2
8º- Petr Semerád / Ji?í Hlávka (Opel Adam R2), a 2:57.6
9º- Gregor Jeets / Sikk Kuldar (Ford Fiesta R2T), a 4:00.9

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/08/2019 1:52 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días