Félix Brito: «Afrontamos la segunda parte de la temporada ilusionados»

El equipo Febrigar Car Car Sport inicia el próximo fin de semana la segunda parte de la temporada, con motivo de la celebración de la XIX Subida La Cumbre en la isla de El Hierro.

Una vez resueltos los problemas mecánicos que surgieron en la pasada edición del Rallye Norte, Félix Brito afronta el próximo día 7 de septiembre un nuevo reto en la XIX Subida La Cumbre, prueba organizada por la Escudería Hierro Sur, puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña, motivación extra para que Félix Brito pueda medirse con los mejor pilotos de Canarias en el apartado de Montaña.

El equipo afronta esta segunda parte de esta temporada después de un duro verano de trabajo en la puesta a punto de SU Impreza WRC, que tras la rotura del turbo en el Rallye Norte, el equipo decidió revisar el motor y la electronica, además ponerlo a punto para afrontar con garantías las pruebas que restan esta temporada.

Brito, conocedor de los 7,5 KM del trazado desde el año 1998, puesto que ese año finalizó séptimo a los mandos de un Fiat 131 Abarth; en el año 2008 subía por primera vez al podio, logrado una meritoria tercera plaza a los mandos del Mitsubishi Evo IX. En la temporada 2012 ocupaba la sexta plaza, pilotando en esta ocasión el Mitsubishi Evo III.

El trazado de la Subida La Cumbre discurre en la carretera HI-1, tiene un recorrido de 7.500 metros y presenta un desnivel de 504,34 metros. Su pendiente media es del 3,00 %, y su pendiente máxima de un 5,00 %. El estado de su asfalto es impecable desde el inicio hasta el final.

Félix Brito: «La primera parte de la temporada fue muy complicada para nosotros después de lograr la victoria en La Subida a Palo Blanco. Un problema mecánico nos dejo fuera del Rallye Norte. A pesar de todo ello, afrontamos la segunda parte de la temporada ilusionados y con ganas de conseguir un buen resultado en El Hierro, una prueba muy técnica, rápida en su inicio y un poco más lenta en la parte final».

«Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han realizado para estar en esta prueba; también quiero dar las gracias a los aficionados que en cada prueba nos muestras su apoyo», añadió el veterano piloto tinerfeño.

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Lavandería Mara, Comesa, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura y Ferretería Acentejo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/09/2019 12:49 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Ollie Millroy a Loek Hartog: «Arriesgó su propia vida para sacarme de allí»

El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Jorge Cagiao, sin suerte en Galicia y Asturias

muchas eran las ganas que se tenía de ver al gallego Jorge Cagiao competir a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lesmes vuelve a poner a prueba el Zorro Rosa RallyClassics Africa antes del Dakar 2027

El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro Gonzalez: «Volvemos con un resultado buenísimo debajo del brazo»

El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días