Budar: ‘Estamos demasiado lejos’

El director de la escudería Citroën Racing, Pierre Budar, ha reconocido que el equipo francés «ha pasado algo por alto» en su preparación de lo que resultó ser una actuación decepcionante en el ADAC Rallye de Alemania del pasado fin de semana.

Las esperanzas de Sébastien Ogier de conseguir su séptimo título mundial han recibido un duro golpe en el asfalto de Alemania, ya que el subviraje ha dificultado su pilotaje, lo que le ha impedido a él y a su compañero de equipo Esapekka Lappi dejar su huella en la parte alta de la clasificación.

Dos pinchazos retrasaron aún más a Ogier y el francés terminó séptimo, ya que Lappi penalizó deliberadamente en la última asistencia para permitirle que Ogier sumara más puntos. El finlandés terminó un puesto por detrás.

El problema de pilotaje se vio ya en la prueba de asfalto anterior en Córcega en marzo. Posteriormente, Budar prometió un análisis detallado de la perdida de rendimiento del C3 después de las altas prestaciones de Sébastien Loeb en España el año pasado.

«Pensamos que habíamos comprendido las razones de nuestro rendimiento por debajo de la media en Córcega y que habíamos hecho los cambios necesarios para esta prueba de asfalto. Esperábamos estar entre los favoritos este fin de semana, pero la verdad es que no fue así», dijo.

«Este fin de semana hemos estado más cerca de los líderes que en Córcega, pero aún estamos demasiado lejos para sentirnos satisfechos. Claramente se nos pasó algo por alto en nuestros preparativos».

Budar también señaló el mal tiempo que obstaculizó el trabajo del equipo antes de la prueba.

«El único día completo de test realizado por Sébastien y Julien (Ingrassia) se vio interrumpido por la lluvia, algo que al final no tuvimos durante el rallye. Eso nos impidió completar nuestro programa de test en asfalto seco», añadió.

Ogier cedió la tercera posición en la batalla por el título, y ahora está a 40 puntos del líder Ott Tänak, con un máximo de 120 puntos disponibles en las últimas cuatro citas. A pesar de la decepción, cree que todavía hay mucho por lo que luchar.

«Esperábamos estar peleando por los primeros puestos porque era una prueba importante y nuestro objetivo era claramente tratar de cambiar las cosas en el campeonato», explicó.

«Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que nuestros test antes del rallye no corrigieron las imperfecciones del coche y los problemas que teníamos en Córcega reaparecieron.

«A pesar de nuestra difícil situación, la temporada no ha terminado y no somos de los que se rinden. Seguiremos luchando, empezando por Turquía dentro de tres semanas, donde será fundamental hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado».

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días