Evans regresará en gales

Elfyn Evans regresará a la acción del WRC en Gran Bretaña en octubre, después de que se confirmara que se perderá la tercera prueba consecutiva en Turquía el próximo mes.

El piloto del M-Sport Ford estuvo ausente de los dos últimos rallyes en Finlandia y Alemania después de lesionarse la espalda en un fuerte aterrizaje en el Shell Helix Rallye de Estonia del mes pasado.

También ha sido descartado del Rallye de Turquía (del 12 al 15 de septiembre), pero los especialistas han dado luz verde al galés para que vuelva al volante de su Ford Fiesta en el Rallye de Gales GB (del 3 al 6 de octubre).

«Es importante que me asegure de que estoy al cien por cien en forma antes de regresar, para eso no estaré en Turquía», dijo Evans. «Por muy frustrante que sea, confío en los expertos y sé lo importante que es asegurarse de que la lesión esté completamente curada.

«Cuando regrese, quiero estar a tope y poder retomar el trabajo donde lo dejamos, peleando por los mejores resultados en la parte final de la temporada».

La ausencia de Evans en Turquía significa que M-Sport Ford correrá con sólo con dos coches de la primera categoría para Teemu Suninen y Pontus Tidemand.

El director del equipo, Rich Millener, dijo que la luz verde para que Evans reanudara la competición fue un gran impulso para el equipo que se dirige al último tercio de la temporada.

«Él y Scott (copiloto Martin) tuvieron un comienzo de año muy fuerte y todos esperamos que puedan continuar con la misma actuación a su regreso», dijo.

«No hemos tenido la mejor de las suertes últimamente, pero estamos concentrados en dar a Elfyn y Teemu su mejor oportunidad de luchar por el cuarto puesto en el campeonato, una batalla en la que actualmente hay cinco pilotos separados por sólo 10 puntos».

Evans era cuarto en la clasificación cuando se lesionó. A pesar de perder dos pruebas, sólo ha bajado hasta la sexta plaza, a dos puntos de Kris Meeke y a uno de Andreas Mikkelsen.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días