Isidre Esteve disputará el Rally de Marruecos con vistas al Dakar

-Para el Repsol Rally Team, la prueba significará el pistoletazo de salida para preparar el Dakar 2020 de Arabia Saudí y la posibilidad de entrar en contacto con el nuevo sistema de roadbook.

-“Esta carrera representará una gran oportunidad para probar los nuevos cambios de reglamentación dakarianos”.

El Repsol Rally Team estrenará el proyecto 2020 en el Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, que se celebrará del 4 al 9 de octubre. La prueba representará un magnífico test para Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos de cara al próximo Dakar debido a la similitud del terreno marroquí con el de Arabia Saudí y al estreno de las importantes novedades de roadbook que se incluirán en la cita dakariana.

El ilerdense pilotará su prototipo BV6 de Sodicars Racing de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificado) con los mandos adaptados en el volante por Guidosimplex con el que disputará su cuarto Dakar consecutivo. Para esta ocasión, Isidre Esteve volverá a contar con la empresa energética Repsol como patrocinador principal y con el apoyo de MGS Seguros y KH-7.

“Marruecos será un gran test para nosotros, porque nos permitirá poner a punto el vehículo sobre un terreno de características muy similares a las que, según dicen, nos encontraremos en Arabia Saudí. Además, coincidiremos con muchos equipos y pilotos que estarán en el Dakar 2020 y podremos calibrar nuestro nivel respecto a ellos”, explica un ilusionado Isidre Esteve.

Otro gran atractivo del Rally de Marruecos será el estreno del nuevo sistema de roadbook que nunca antes se ha utilizado en la prueba dakariana. “En la próxima edición del Dakar, la organización entregará a los participantes cada día, poco antes de iniciar la etapa, el libro de ruta con las indicaciones más importantes ya coloreadas. Con ello, se reduce el margen de tiempo para recibir informaciones externas y, si funciona, será más justo para todo el mundo. Este importante cambio de reglamentación se estrenará en Marruecos y es una oportunidad inmejorable para comprobar qué tal va”, comenta el piloto del Repsol Rally Team.

La prueba marroquí se celebrará del 4 al 9 de octubre por los alrededores de Fes y Erfoud. Los participantes deberán completar cerca de 2.500 kilómetros repartidos en cinco largas y exigentes etapas.

El año pasado, Isidre Esteve protagonizó su mejor actuación en una prueba mundialista desde que compite en coches, al acabar 9º absoluto, segundo de su categoría T1.2 y como mejor español en coches.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días