Javier Ramos: “Ha sido una pena tener que abandonar pero era la opción más acertada»

-Disiclin Racing en el 45º Rallye Isla Bonita

El pasado fin de semana el equipo gallego formado por Javier Ramos y Francis Lema se desplazaba hasta la isla de La Palma para disputar la quinta cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias, la 45ª edición del Rallye Isla Bonita.

Luego de visitar las Islas Afortunadas en 2018 con motivo del Rallye Isla de Lanzarote, en esta ocasión el equipo ARVidal Racing desplazaba una unidad de Mitsubishi Lancer EVO X con la que Ramos-Lema deberían afrontar los más de 100 km cronometrados de unos tramos muy técnicos.

Tras una preciosa Ceremonia de Salida, celebrada en los Cancajos (Breña Baja) el viernes, el rallye comenzaba con dos especiales nocturnas que sumaban un total de 27 km.

Esas dos especiales no se daban demasiado bien al equipo. Una pequeña avería en el selector de cambios hacía que se quedaran atrás muchos segundos en ambas especiales.

En el Parque de Asistencia se trabajó para solucionar los problemas de los primeros tramos y afrontar las del sábado en las mejores condiciones posibles.

Después del octavo tramo del rallye, cuando únicamente quedaba por disputar el bucle para terminar la prueba, con el fin de evitar mayores problemas mecánicos, el equipo debía abandonar la carrera.

Para Javier Ramos: “Ha sido una pena tener que abandonar pero era la opción más acertada. De todos modos nos vamos con un gran sabor de boca por el buen rallye que ha sacado adelante la organización y la acogida que hemos tenido por parte del resto de participantes y aficionados. Es un gusto estar tan lejos de casa y del mismo modo sentirse tan arropado”.

Agradecer el apoyo a nuestros patrocinadores Disiclin, Saonil, Ziclón, Instapalma, Construcciones Daniel Cabrera, red de supermercados SPAR LA PALMA y a la Escudería La Palma Isla Bonita”, sentenció.

Agradecer también el trabajo técnico que nos brindó el equipo Copi Sport, estando continuamente preocupándose por nosotros y por nuestra montura.

Antes de despedirnos, felicitar a Yeray Lemes y Rogelio Peñate por la victoria y también a Enrique Cruz y Yeray Mújica por el espectacular rallye que se han marcado desde el primer metro y que solamente un inoportuno pinchazo les apartó de la victoria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2019 1:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, con Javier Azcona, Dani Sosa, Jonathan Felipe Siviero, Manuel Aviñó…

Programa 29 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del lunes 20 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, agradecido a José Carlos Déniz

El piloto cántabro Dani Sordo mostró su agradecimiento con el copiloto grancanario José Carlos Déniz,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Manu Naranjo: «Tres personas se han interesado por el coche y dos vienen a verlo en directo al rally; me han dicho que, si no pasa nada, se lo llevan»

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González correrán el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días