Javier Ramos: “Ha sido una pena tener que abandonar pero era la opción más acertada»

-Disiclin Racing en el 45º Rallye Isla Bonita

El pasado fin de semana el equipo gallego formado por Javier Ramos y Francis Lema se desplazaba hasta la isla de La Palma para disputar la quinta cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias, la 45ª edición del Rallye Isla Bonita.

Luego de visitar las Islas Afortunadas en 2018 con motivo del Rallye Isla de Lanzarote, en esta ocasión el equipo ARVidal Racing desplazaba una unidad de Mitsubishi Lancer EVO X con la que Ramos-Lema deberían afrontar los más de 100 km cronometrados de unos tramos muy técnicos.

Tras una preciosa Ceremonia de Salida, celebrada en los Cancajos (Breña Baja) el viernes, el rallye comenzaba con dos especiales nocturnas que sumaban un total de 27 km.

Esas dos especiales no se daban demasiado bien al equipo. Una pequeña avería en el selector de cambios hacía que se quedaran atrás muchos segundos en ambas especiales.

En el Parque de Asistencia se trabajó para solucionar los problemas de los primeros tramos y afrontar las del sábado en las mejores condiciones posibles.

Después del octavo tramo del rallye, cuando únicamente quedaba por disputar el bucle para terminar la prueba, con el fin de evitar mayores problemas mecánicos, el equipo debía abandonar la carrera.

Para Javier Ramos: “Ha sido una pena tener que abandonar pero era la opción más acertada. De todos modos nos vamos con un gran sabor de boca por el buen rallye que ha sacado adelante la organización y la acogida que hemos tenido por parte del resto de participantes y aficionados. Es un gusto estar tan lejos de casa y del mismo modo sentirse tan arropado”.

Agradecer el apoyo a nuestros patrocinadores Disiclin, Saonil, Ziclón, Instapalma, Construcciones Daniel Cabrera, red de supermercados SPAR LA PALMA y a la Escudería La Palma Isla Bonita”, sentenció.

Agradecer también el trabajo técnico que nos brindó el equipo Copi Sport, estando continuamente preocupándose por nosotros y por nuestra montura.

Antes de despedirnos, felicitar a Yeray Lemes y Rogelio Peñate por la victoria y también a Enrique Cruz y Yeray Mújica por el espectacular rallye que se han marcado desde el primer metro y que solamente un inoportuno pinchazo les apartó de la victoria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2019 1:09 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días