Ángel Paniceres ante el Rallye Villa de Llanes

-Tras su gran resultado en el Princesa de Asturias el piloto de Blendio afronta la segunda de las citas asturianas del nacional rallyes.

Dos semanas después de hacer su debut, esta temporada, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Ángel Paniceres vuelve a la actividad nacional con motivo del 43º Rallye Villa de Llanes.

Con el grato sabor de boca dejado en el pasado Rally Princesa de Asturias, donde logró la sexta posición absoluta y la segunda dentro de la Copa N5 RMC, el piloto ovetense afronta con muchas ganas la cita llanisca, en la que se volverá a codear con los principales protagonistas del CERA.

De cara a la segunda parada del nacional en Asturias, el piloto de Blendio volverá a estar acompañado en las labores de copilotaje por Francisco Javier Álvarez, poniéndose nuevamente a los mandos del Kia Rio N5 preparado por RMC Motorsport, el cual lucirá en esta ocasión el número 9 en sus puertas.

La octava parada del CERA se iniciará el viernes a primera hora de la mañana con la disputa del Shakedown de La Garita, un tramo de dos kilómetros que servirá a Paniceres para afinar los ajustes del Kia Rio N5 antes del arranque competitivo de la prueba, que como gran novedad en esta edición, su tramo inaugural tendrá lugar en la tarde del viernes, con una especial urbana en las inmediaciones de la villa llanisca.

Ya el sábado en el bucle de la mañana se disputarán los tramos de Torre-Fíos (21,29 Km) y Labra-Nueva (19,94 Km), ambos a doble pasada, mientras que por la tarde se llevarán a cabo las dos repeticiones a las especiales de Ríu Cabra (21,26 Km) y La Tornería (11,40 Km), cerrándose la prueba con un nuevo pasada al tramo urbano de Llanes (1,78 Km).

El colofón a la nueva cita del CERA se pondrán a las 21.30 horas con la ceremonia de entrega de premios, la cual estrena ubicación en la zona de El Muelle de Llanes.

Declaraciones de Ángel Paniceres «Estoy muy ilusionado por correr en Llanes tras el buen resultado en el Princesa de Asturias, donde pudimos sacar bastantes conclusiones del nuevo coche. Aprovecharemos para seguir sumando kilómetros y realizar nuevas pruebas, de cara a los siguientes compromisos del año. Además intentaremos agradecerle a nuestros patrocinadores, el Grupo Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja de Rural de Asturias, su apoyo con otro buen resultado en esta nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto«.
ITINERARIO – HORARIO

Viernes, 27 de septiembre

Shakedown – La Garita (2,04 Km) – 10 horas

Ceremonia de Salida – Podium El Muelle (Llanes) – 19 horas

TC1 – Llanes (1,78 Km) – 21.03h

Sábado, 28 de septiembre

TC2 – Torre-Fíos (21,29 Km) – 8.40h
TC3 – Labra-Nueva (19,94 Km) – 9.33h

TC4 – Torre-Fíos (21,29 Km) – 11.40h
TC5 – Labra-Nueva (19,94 Km) – 12.33h

TC6 – Ríu Cabra (21,26 Km) – 15.58h
TC7 – La Tornería «TC+» (11,40 Km) – 16.38h

TC8 – Ríu Cabra (21,26 Km) – 18.35h
TC9 – La Tornería (11,40 Km) – 19.15h
TC10 – Llanes (1,78 Km) – 20.13h

Ceremonia de Podium – El Muelle (Llanes) – 21.30 horas

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2019 9:47 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Dani Sordo: “El Acrópolis es un rally que me encanta»

Dani Sordo, con ganas de volver a brillar en su regreso al Rally Acrópolis -…

Hace % días