Cita clave para Javi Villa en Totana para encaminar su sexto título

El Campeonato de España de Montaña del 2019 inicia este fin de semana su recta final con la subida a La Santa, penúltima prueba del certamen. Para Javi Villa las dos competiciones que restan para completar la temporada son cruciales de cara a conseguir su objetivo de proclamarse campeón de la categoría 1.
Las cuatro victorias conseguidas por el piloto asturiano con el BRC BR53 en las cuatro primeras citas del certamen suponen una importante cosecha de puntos, pero el abandono por avería en la quinta, Chantada, y el sistema de puntuación del campeonato, que sólo permite descartar un resultado y premía especialmente la regularidad, con poca diferencia de puntos entre las distintas posiciones, hace que Javi no pueda permitirse ningún otro paso en falso en lo poco que queda de campaña.

En La Santa, Villa y su equipo tienen previsto usar por segunda vez la nueva unidad del BR53 con motor turbo de mayor cilindrada que el utilizado en la primera parte del 2019. La superior potencia del propulsor y, sobre todo, la mejor entrega de la misma a bajas revoluciones, hacen aún más competitivo al último modelo de Bango Racing Cars, que ya empezó a demostrar su rapidez en Chantada hasta que un problema mecánico aconsejó su retirada.
El objetivo en Totana es seguir trabajando con el nuevo coche de modo que se consiga la máxima fiabilidad sin perder prestaciones. Y para ello la Subida a La Santa es un escenario perfecto, con una rápida primera mitad y una virada segunda sección. Todo ello en un recorrido de menos de cuatro kilómetros que es, a la vez, técnico y exigente.
Un trazado en el que Javi buscará la que sería su quinta victoria del año para encarar la cita final del CEM, en Ibi, con las máximas opciones de proclamarse campeón de España de Montaña por sexta vez.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/09/2019 9:34 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Primera toma de contacto para Pedro David Martín con su Citroën Xsara Kit Car

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

La Gomera se prepara para la segunda visita de la Copa de España de Montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

El 50 Rallye Ciudad de Telde, previsto para el 26 y 27 de junio, se pone en marcha

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Tenemos hambre de victoria y queremos subir a lo más alto del podio»

Hace % días