Ander Vilariño en el Circuit de Valencia este fin de semana en las Speed Euroseries de Sport Prototipos

Ander Vilariño competirá en la Speed Euroseries este fin de semana en el circuito de Valencia con el belga Frederic Croullet como compañero de equipo en el sport prototipo Norma/Honda del equipo TFT.

El piloto guipuzcoano que está compitiendo en 2019 a tiempo completo en la NASCAR Europea, pero ha sido contactado por TFT para volver a competir en una carrera de sport prototipos 2 años después de que se proclamaran campeones con Ferté, Illiano y el propio Ander.

En este «one shot» el equipo tiene como objetivo retomar la competición en sport prototipos CN y tratar de sumar un buen resultado.

El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenos libres, el sábado la calificación y el domingo la carrera de 3 horas de duración.

Ander: » Estoy encantado de volver a competir con un sport prototipo, con TFT y qué mejor que en mi circuito favorito, el Circuit de Valencia, donde he ganado 9 veces en mi carrera deportiva. Al principio tendré que retomar mis referencias y marcas en este tipo de coche que es muy distinto al NASCAR, pero en su día gané en Valencia en Fórmula 3, o en los Fórmula World Series 3000 y ya sé los puntos importantes de este trazado con un coche aerodinámico. Estoy deseando de entrar en pista mañana».

También podría interesarte
Deja una respuesta