Japón vuelve a ocupar su lugar en el WRC

Japón volverá al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2020, que ha sido confirmado este viernes.

Diez años después de su última aparición en la lista de pruebas del WRC, el Rallye de Japón se aseguró un lugar codiciado en la agenda de las 14 pruebas del próximo año, una vez que el calendario del promotor del WRC ha sido acordado por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA.

La confirmación marca el regreso de la principal zona de Asia al WRC por primera vez desde que Japón dejó la serie en 2010, logrando así un objetivo a largo plazo para el Promotor del WRC, que posee los derechos comerciales del campeonato.

El rallye se celebrará del 19 al 22 de noviembre, lo que asegurará el honor de ser el anfitrión de la prueba final y significará que el resultado de los títulos mundiales tanto de pilotos como de fabricantes podría decidirse en Japón.

A diferencia de las ediciones anteriores, que se celebraron en la isla septentrional de Hokkaido, la prueba de asfalto totalmente nueva tendrá lugar en Nagoya, en la isla principal del país, Honshu.

Esto permitirá disputar exigentes tramos especiales en las regiones montañosas de Aichi y Gifu, con una población aproximada de nueve millones de habitantes y a unas tres horas en coche de la capital, Tokio.

«La confirmación de hoy es la culminación de años de arduo trabajo por parte del Comité de Candidatura de la prueba de Japón del WRC, del promotor local San’s Inc. y de la Federación Japonesa de Automóviles», dijo el director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla.

«El Rallye de Japón será una incorporación muy popular al WRC y proporcionará un final adecuado para la temporada 2020.

«Nuestra estrategia es globalizar aún más el campeonato incorporando más prueba fuera de Europa y el regreso de Japón tras una década de ausencia refuerza nuestra presencia en este enorme mercado.

«Más de 50.000 aficionados acudieron a la prueba del año pasado. Con el éxito continuado del fabricante de automóviles japonés Toyota en el WRC, no tengo ninguna duda de que la asistencia del año que viene será muy superior».

Japón apareció por primera vez en el WRC en 2004. Con sede en Obihiro, Petter Solberg ganó la prueba con un Subaru Impreza.

Marcus Grönholm, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen ganaron los tres años siguientes antes de que el rallye se trasladara a Sapporo, la ciudad más grande de Hokkaido, en 2008.

Hirvonen consiguió su segunda victoria consecutiva y, aunque el rallye no formaba parte del campeonato la temporada siguiente, volvió en 2010 cuando Sébastien Ogier se hizo con el primer puesto.

Una prueba de preinspección, llamado Central Rally Aichi / Gifu 2019, se celebrará en noviembre para conocer los tramos previstos para su inclusión el año que viene y para entrenar a los organizadores y marshals.

El evento, de dos días de duración, que no será un campeonato, tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre, la semana anterior al Kennards Hire Rally Australia, lo que permitirá a los representantes del equipo realizar inspecciones de los tramos de clausura de la siguiente temporada del WRC.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/09/2019 9:51 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días