24 pilotos este domingo en la segunda cita de los campeonatos de Canarias de Drift y Velocidad

Este domingo vuelve la actividad al Circuito de Maspalomas con la segunda reunión de la temporada con los pilotos del Campeonato de Canarias de Drift y del Campeonato de Canarias de Velocidad.
Con respecto a este último certamen regional sigue el crecimiento, ya que serán 15 los vehículos participantes, con la incorporación de tres nuevos equipos de la isla de Tenerife, cuya participación se debe a las gestiones de otro piloto grancanario asiduo a las competiciones en el circuito, Juany Jorge, colaborando también su empresa «Autodesguaces Juany». Los tres participan con sendos competitivos SEAT León Cupra MKI, pilotados por Manuel González, Jorge Benítez y Bruno Suárez. Después de varios intentos, Juany los convenció para que probasen en el trazado de Maspalomas con estos coches especialmente diseñados para estas competiciones.
El resto de los participantes son los habituales del anterior meeting, con la entrada en juego del vigente campeón Luis Ramos.
En el certamen de Drift serán nueve los pilotos que acuden a esta segunda sesión del novedoso certamen oficial en Canarias.
El programa de este domingo 6 de octubre abarca toda la jornada, con verificaciones técnicas a primera hora seguido de los primeros entrenamientos. A partir de las 10 horas se iniciarán las tomas de tiempo de vuelta rápida y posteriormente las tres carreras programadas. Las sesiones de Drift se intercalarán con la Velocidad.
La Escudería Maspalomas organiza estos dos campeonatos y espera una buena afluencia de público a las gradas del circuito, tras las nuevas incorporaciones y para ver la espectacularidad de la especialidad del Drift, nuevo en las islas como competición oficial auspiciada por la Federación Canaria de Automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/10/2019 12:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eneko Conde: «La vida no debería ser tan cruel con alguien que tenía tanto por vivir»

El vasco Eneko Conde, piloto de rallies y campeón de España de Energías Alternativas 2021,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport: «Tanto Adrien como Thierry tenían la velocidad necesaria para luchar por la victoria, pero no hemos logrado el objetivo»

El equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha concluido la temporada 2026 del WRC…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Víctor Peña y Jesús Montiel logran dos victorias más en la clase 2 del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra

Víctor Peña y Jesús Montiel han sumado dos victorias más en la clase 2 del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Hasta que Ainhoa no salga de la UCI no pienso en correr en señal de respeto hacia ella y hacia su familia»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín, tras compra un Ford Fiesta R5: «Todavía no he terminado de asimilarlo»

El piloto tinerfeño Alexis Martín había venido compitiendo las últimas temporadas a los mandos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Luis Oliva: «Desde el primer tramo nos quedó claro que no era nuestro día»

Luis Oliva y Leandra Sánchez (Seat Ibiza) compitieron el RallySprint de Atogo, donde las cosas…

Hace % días