Ander Vilariño termina quinto en la NASCAR Europea 2019

Ander Vilariño ha terminado este fin de semana la NASCAR Europea 2019 clasificándose en el 5° puesto final en una temporada marcada por un inicio espectacular con dos victorias en las dos primeras carreras y un hundimiento en las prestaciones en las siguientes carreras.

A pesar de haber sufrido varias averías de diferencial o una avería de rodamiento el principal problema ha sido la falta de velocidad ya que Ander únicamente no ha terminado una carrera por avería esta temporada.

Tal y como se ha desarrollado la temporada, las dos victorias del inicio y la regularidad han permitido al piloto guipuzcoano terminar en el top 5 este campeonato europeo compuesto por 13 carreras. Vilariño ha sumado en la NASCAR Europea 2019 2 victorias, 2 pole positions, 1 vuelta rápida, 2 podiums, 6 top 5 y 9 top 10.

El holandés Loris Hezemans se ha proclamado por primera vez Campeón de la NASCAR Europea y se suma a la lista de Campeones (Ander Vilariño 3, Anthony Kumpen 2, Alon Day 2). Por detrás el belga Stiennes Longin ha sido segundo en el campeonato, con el italiano Nicolo Rocca tercero y el israelí Alon Day cuarto.

Ander Vilariño: » Siendo sincero, tenía ganas de que terminase la temporada porque estaba siendo un sufrimiento ver todo el trabajo que estábamos haciendo pilotos y equipo sin recompensa.

De acuerdo, hemos ganado dos carreras europeas, pero habiendo ganado este campeonato ya 3 veces no haber podido luchar por el campeonato y hasta alguna vez haberme visto tan impotente ha sido muy frustrante.

No se puede echar la culpa a nadie en concreto, el equipo lo formamos pilotos, ingenieros, mecánicos y dirección y si no se ha logrado estar a la altura es «culpa» de todos, parece claro que no hemos trabajado en la dirección correcta.

Después de lo dura que ha sido la temporada me parece mentira hasta haber terminado 5°. Quiero agradecer a la Euro NASCAR el interés que mostraron en que volviera al campeonato y a todo el staff técnico de Racing Engineering todo el trabajo que han hecho porque como yo lo han dado todo, así como a mis patrocinadores.

Ahora toca pensar en qué hacer en 2020, trataré de elegir muy bien qué hacer y contar con armas para luchar por un título. El fin de semana pasado competí en otra serie europea diferente y fui muy competitivo así que seguiré entrenando como siempre.»

También podría interesarte
Deja una respuesta