El quinto Racing Weekend de la temporada, en el Circuito del Jarama-RACE

El Campeonato de España de Turismos RACE y el Campeonato de España de Resistencia y GT se reencuentran para celebrar el quinto Racing Weekend de la temporada en el legendario Circuito del Jarama-RACE. En el evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo los días 12 y 13 de octubre, los fans disfrutarán de seis carreras trepidantes, con acceso gratuito al paddock y tribuna, dos pit-walk, simuladores y exposiciones. De nuevo, LaLiga Sports TV ofrece la retransmisión de todas las carreras por streaming.
Nueva incorporación en el CET-RACE: llega el Peugeot 308 GTI de Mavisa by UCAV
El Campeonato de España de Turismos RACE celebra la penúltima cita de la temporada con Borja García y su equipo, Teo Martín Motorsport, al frente de la clasificación general de pilotos y equipos, respectivamente. El valenciano, que pilotará el Honda Civic Type R lastrado con 40 kg, quiere asegurar su título en esta pista de 3.850 metros, 7 curvas a derechas y 4 a izquierdas
Frente a él, el piloto Fernando Navarrete (Grupo Hafesa Hormitech Racing Team), segundo en la general, llega pletórico tras su remontada y victoria en la segunda carrera de Jerez. Con el Hyundai i30N Fastback acumulando 35 kg de lastre, precede a su compañero, Álvaro Lobera, cuya regularidad le ha situado en el tercer puesto de la clasificación.
El madrileño Álvaro Bajo (Monlau Competición) y el malagueño Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor) le siguen los pasos. Para ambos, la victoria es esa nota pendiente en el palmarés del CET-RACE. Javier Sánchez Macías, también del Race Team Gibralfaro Motor, está al deseo igualmente de subir a lo más alto del cajón.
Para el local Antonio Albacete Jr. (Teo Martín Motorsport) esta será una ocasión de oro para transformar el podio logrado en Jerez en una victoria. Si en la cita andaluza fuimos testigos de un sonado estreno del madrileño Jose Manuel Reyes (Terra Training Motorsport), con pole y victoria en la primera carrera, en el Jarama será el turno del piloto catalán Adrià Serratosa, lo que supone el estreno del equipo Mavisa by UVAC con el Peugeot 308 GTI, otra excelente combinación de un proyecto de competición con Mavisa Sport, con un programa de formación, como el que abandera la Universidad Católica de Ávila.
Los pilotos abordarán dos sesiones de entrenamientos libres el sábado y una clasificación, dejando para el domingo la celebración de las dos carreras.
Los espectaculares coches del CER en la recta final
Pistoletazo de salida para la tan ansiada segunda mitad de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. Tras el parón estival, ya está todo a punto para que los pilotos se pongan el casco a los mandos de los Turismos y los GT más esperados por todos, para dar el espectáculo de competición más aclamado a nivel nacional.
En este caso, la competición de VLine celebrará el cuarto y penúltimo meeting de la temporada, compartiendo el trazado madrileño con el CET-RACE en una nueva edición del Racing Weekend.
De acuerdo con las listas de inscritos provisionales, se esperan más de 60 vehículos que no solo serán los protagonistas de este fin de semana racing, sino que harán las delicias de los aficionados con la mejor competición, gracias a la enorme variedad de mecánicas y pilotos participando en las diferentes clases y categorías en juego.
En cada una de dichas categorías, las clasificaciones llegan a Madrid bastante ajustadas, con muy pequeñas diferencias de puntos en la mayoría de los casos, que se traducen en que, a falta de dos carreras para zanjar la temporada, cualquier cosa puede pasar y los errores están prohibidos, con el objetivo de no perder posiciones y encarar el colofón de temporada en Barcelona con más ansias de victoria.
Respecto al CER, es el francés Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup) quien lidera la Clase 1 (TCRD2) con 156,4 puntos. La Clase 2 es (D3-D4) es propiedad absoluta de los jóvenes Álvaro BajoAntonio Sainero (Peugeot RCZ) con 188 puntos, mientras que Héctor Hernández (Mini Challenge) se encuentra en lo más alto de la Clase 3 (D5-D6) con 205,2 puntos. La general de los GT la protagoniza el griego Kosta Kanaroglou con su Mosler MT900, con 216 puntos. Las luchas por alcanzar los puntos serán inminentes.
En Madrid continúa el mismo formato de carrera, la Clase 1 del CER y GT volverán a hacer mangas separadas de las Clase 2 y 3 CER, cada una de ellas de 48 minutos más una vuelta.
Doble Pit Walk y animaciones para los fans
La oferta lúdica del Racing Weekend impulsado por la RFEdeA es uno de los grandes atractivos de este evento, que pretende acercar el automovilismo de competición en circuitos a todos los aficionados. Para ello contará con dos pit-walk (sábado a las 13h00, domingo a las 13h10), el momento perfecto para conocer a los pilotos y admirar sus vehículos de competición, recogiendo firmas.
El simulador de Honda, las zonas de exposición de Hyundai y Toyota y el circuito de conducción gratuito que ofrece Ford España a través de su página web son otros grandes reclamos de esta cita en el Circuito del Jarama-RACE, cuyas carreras contarán con la retransmisión en streaming a cargo de LaLiga Sports.
El acceso al paddock y tribuna es gratuito. Las invitaciones pueden descargarse a través de la página web racingweekend.es

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/10/2019 12:59 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días