Xevi Pons, con un Skoda Fabia R5, defenderá su victoria en Lanzarote

El cuatro veces campeón de España de rallies sobre tierra, Xevi Pons, repetirá en el ‘Isla de Los Volcanes’ que se celebrará a comienzos de noviembre, una prueba en la que defenderá el triunfo logrado en 2018. El piloto catalán será una de las estrellas de esta penúltima cita del CERT, en esta ocasión al volante de un Fabia R5 con el apoyo de Lanzawagen, concesionario oficial Skoda en la isla de Lanzarote.

A medida que avanzan los días, el XXII Rallye Isla de Los Volcanes que se celebrará en la isla de Lanzarote el 1 y 2 de noviembre se va poblando de nombres importantes, figuras del Campeonato de España de Rallies sobre Tierra que no quieren perderse el paso del CERT por las islas Canarias.

El último en confirmar su participación es su vigente campeón, Xevi Pons. El catalán, cuatro veces campeón en este certamen y actual líder, ya figura inscrito en la prueba que organizan de manera conjunta Todo Sport y la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. De este modo, la cita canaria del CERT se garantiza la presencia de su último vencedor, un aliciente atractivo para todos aquellos que aspiran al triunfo en la edición 2019.

La colaboración de Lanzawagen, concesionario oficial de la firma Skoda para la isla de Lanzarote, ha sido fundamental para confirmar la presencia del mundialista Xevi Pons, un piloto que conoce muy bien los tramos de este penúltimo round del CERT. Todo Sport y la FALP también se han volcado en la presencia del actual campeón, que viajará hasta el archipiélago con un Skoda Fabia R5 con el que tiene a las puertas su quinta corona.

No será el único nombre ilustre con el que contará el XXII Rallye Isla de Los Volcanes. Gorka Eizmendi con un Ford Fiesta R5 y Gustavo Sosa al volante de un Skoda Fabia R5, también forman parte de un grupo de inscritos que comienza a crecer en calidad y cantidad. Sergio Vallejo, con su Porsche 911 GT3, también figura entre ellos, por lo que las dosis de espectáculo están aseguradas.

Por otro lado, la organización está en contacto con otro campeón del CERT como es Alex Villanueva, que estaría en la isla con otra unidad R5. Yeray Lemes, un ídolo en su tierra y campeón de la edición 2009, tomará la partida con un Hyundai i20 R5, sin duda, como uno de los candidatos a la victoria. Pep Bassas Jr, hijo del mítico campeón de España de rallies en 1989, es otro de los nombres que planea poner rumbo a Lanzarote, junto a varios equipos nacionales de la categoría N3 y de otras islas del archipiélago canario.

El cierre de inscripciones de esta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra está fijado para el jueves 24 de octubre a las 14:00 h. Los equipos, medios de comunicación y aficionados, pueden encontrar toda la información necesaria en la web oficial, www.rallyelanzaroteisladelosvolcanes.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días