– Bajó el récord a 3.47, completando el podio Iván Armas y Enrique Cruz.
– René Santana ganó entre las barquetas.
La 15º Subida Villa de Moya ha servido para proclamar por tercer año consecutivo a Luis Monzón Artiles como campeón de Canarias de Canarias, tras conseguir esta prueba una nueva y apabullante victoria con el Audi R8 LMS, la primera de su palmarés en la rampa moyense.
Monzón fue bajando los cronos de manera paulatina y desde la manga de entrenamientos rodó en registros por debajo del récord en turismos, para finalizar en la segunda manga oficial con el asfalto totalmente seco marcando un brillante 3.47.664, que seguramente quedará como récord por mucho tiempo.
De esta forma, el piloto de Auto-Laca Competición ponía un brillante broche asunuevo título regional en el Campeonato DISA de Montaña.
Las pugnas por el resto de plazas del podio de turismos fueron más reñidas, ante un inalcanzable «huracán» Monzón, que sigue imbatido desde que se subió al Audi R8.
El piloto más rápido de la escuadra Porsche sería Iván Armas, que lograba en la primera subida oficial un crono de 3.54.087, que le daba un importante segundo puesto y primero después del inalcanzable Monzón, confirmando su título de Montaña en Las Palmas.
Solamente pudo seguirlo y muy de cerca Enrique Cruz, con el otro Porsche 911, que dejó un 3.54.939 como mejor marca en Moya, a sólo 8 décimas de Armas. El piloto de Copi Sport confirmaba así un nuevo subcampeonato de Canarias con este resultado.
Fuera del podio quedaba Yeray Lemes con el otro Porsche de Auto-Laca, que nunca estuvo en los cronos de sus rivales y gracias a un último esfuerzo en la segunda oficial lograba rebajar su crono hasta 3.57.071, que le otorgaba la cuarta plaza por delante de Miguel Cabral con el MitsubishiLancer Evo X, quinto con un registro de 4.02.498. Sexto finalmente fue Julián Falcón,que intentó mantener el tipo con el cuarto Porsche 911 en juego, pero no pudo llegar a los tiempos de sus rivales.
Séptimo y primer tracción delantera fue el SEAT León Supercopa de Juany Jorge, que se clasificaba por delante del primer propulsión trasera, el M3 de Cristian Alemán que a su vez lideró la escuadra de BMW y octavo absoluto por sólo cuatro décimas menos que Samuel Marrero con el Saxo Kit Car. Este último logró el noveno puesto y se defendió muy bien de los ataques de otros pilotos con monturas de más potencial.
Cerrando el grupo de los diez primeros finalizó el tinerfeño Ayoze Campos con el SEAT León Supercopa, que con este resultado debe confirmar su tercer puesto absoluto en el Campeonato DISA de Montaña.
En la Copa BMW Power, el ganador sería David Bolaños, seguido por Miguel Martín y Yeray Collado, con sus respectivos 325i.
Entre la Copa M el triunfador fue lógicamente Cristián Alemán, con Miguel Angel Quintino segundo y ganador del Grupo H-90. El grupo T se fue a las manos de Pepe Juan Torres con su M3, el Trofeo de Promoción de la FALP lo ganaba Aythami Hernández y el Trofeo Memorial Manolín Suárez, dedicado al primer piloto clasificado de Moya, se fue al Peugeot 106 de Aday Suárez. En la clasificación social del CD Azuatil, el primero sería Miguel Cabral, seguido de Juany Jorge y Gabriel Hernández.
Esta entrada fue modificada por última vez en 13/10/2019 8:56 am
Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville, y…
Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…
La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…
Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…