Granada se vuelca con su prueba en un día espectacular

La primera jornada de la sexta edición del Rallye Ciudad de Granada ha sido todo un éxito de público y de espectáculo brindado por todos más de sesenta equipos que se han dado cita en el barrio de La Chana, que se convierte por unos días en la sede nacional del automovilismo.

El día comenzaba con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las especiales a cargo de los equipos, dando paso a las 14:00 horas al espectacular shakedown en la localidad de Dehesas Viejas. Tras dos horas de mangas sin parón, a las 16:15 horas comenzaba el tramo de calificación en el que Sebastien Loeb y Daniel Elena marcaban el mejor tiempo por delante de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan que eran segundos y primeros del apartado nacional.

Una vez finalizado el tramo, los catorce equipos se desplazaban hasta Dehesas Viejas, lugar donde los ha recibido su alcaldesa, Lucrecia Rienda, que hecho entrega de un obsequio a los tres mejores equipos. A continuación se ha procedido a la elección del orden de salida en el que Loeb elegía abrir pista, mientras que el resto de equipos optaban por salir en los últimos puestos disponibles, para no tener que limpiar pista mañana.

A las 18:45 horas se iniciaba el plato fuerte del día, el tramo espectáculo del barrio de La Chana, en el que los equipos han brindado al numerosísimo público que allí se ha dado cita un espectáculo digno de una prueba del campeonato del mundo.

La jornada llegaba a su fin con la ceremonia de salida protocolaría que se celebraba en la Plaza del Humilladero, y en ella y de nuevo ante numeroso público, los equipos pasaban por el arco de salida antes de arrancar la verdadera prueba en la jornada de mañana.

Recordamos que mañana sábado, contaremos con seis especiales que darán comienzo a las 9:35 horas y finalizarán con la entrega de trofeos en la Plaza del Humilladero desde las 21:00 horas.

Toda la información de la prueba, mapas, horarios, ubicaciones, etc. las encontraréis en la web oficial www.rallyeciudaddegranada.es

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2019 6:05 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Santi Concepción hace historia al proclamarse primer campeón de la TCR Europe Cup

El piloto canario conquista el título inaugural al volante de un Audi RS 3 LMS…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Mario Morillo y David Nieto rozan la victoria en la Copa Kobe Motor antes de un desafortunado abandono

El piloto del Automóvil Club de Almería, Mario Morillo, y su copiloto, David Nieto, estuvieron…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días