Primera victoria de Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) en el Clàssic Comtat de Cerdanya

El eficaz equipo formado por Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) logró la victoria en la tercera edición del Clàssic Comtat de Cerdanya, último rally puntuable para el I Critèrium Regularitat Pirineus Catalans, campeonato de regularidad para vehículos clásicos en carretera abierta organizado por Cerdanya Racing Club Esportiu y Vallespir-Rétro-Course. Una vez disputadas las tres pruebas puntuables, el tándem formado por Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV) encabeza la clasificación final.

Fortuny-Jiménez y su afinado Lancia pusieron en marcha su habitual plan de actuación desde los primeros kilómetros del Clàssic Comtat de Cerdanya, prueba que lideraron con esa eficacia y ritmo que les hace ser uno de los mejores equipos en la especialidad de regularidad. Hasta el último tramo no se decidieron las cinco primeras posiciones, dada la gran igualdad e incesante lucha que presidió el recorrido, el común denominador durante toda la prueba.

Las carreteras del norte de Girona, Lleida y Barcelona vibraron con la tercera edición de la prueba por excelencia del otoño catalán, un rally duro y muy selectivo muy del agrado de los auténticos seguidores de esta especialidad en la que no hay respiro en ningún momento. Esta tercera edición ha constado de un recorrido de unos 700 km divididos en dos etapas, de los que 400 eran de regularidad distribuidos en 21 tramos.

Tras dos duras etapas, Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé) lograron su primer triunfo en Alp, seguidos de David Garrigolas-Albert Fàbrega (VW Golf GTI) y de Aymeric Sánchez-Guilhem Sanchez (Opel Kadett GSI), un podio de lujo para los tres mejores equipos que lograron finalizar la prueba.

En cuanto a la primera edición del Critèrium Regularitat Pirineus Catalans la lucha por el título se ha manifestado como extraordinaria a lo largo de las tres pruebas disputadas: X Boucle du Vallespir Rousillon, XV Clàssic dels Volcans y este 3r Clàssic Comtat de Cerdanya. El equipo formado por Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint Quadrifoglio Verde) se ha proclamado Campeón un tanto contra pronóstico, dado que los principales favoritos y líderes hasta llegar a Alp, Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), tenían que retirarse por problemas mecánicos en la cita decisiva, terminando la temporada en el tercer puesto.

Ribas-Moragas han ganado con 1 sólo punto sobre los segundos clasificados, David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI) que también finalizaron segundos en Alp, redondeando una temporada muy interesante y de mucho nivel.

Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org., con la ayuda del ayuntamiento de Alp, de Iteria en el cronometraje y de un importante grupo de voluntarios, han organizado un rally de elevado nivel, como demandan los equipos que desean probarse en una carrera larga, de resistencia y con mucha conducción nocturna.

Clasificación final 3r Rally Clàssic Comtat de Cerdanya
1-Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé), 197,6 puntos
2-David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI), 243,6 puntos
3-Aymeric Sánchez-Guilhem Sánchez (Opel Kadett GSI), 278,8 puntos
4-Francesc Rodríguez-Aitor Domingo (Skoda Favorit), 316,3 puntos
5-Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV), 321,4 puntos
6-Marc Céspedes-Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2), 496,6 puntos
7-Josep Maria Vidal-David Robledillo (Autobianchi A112 Abarth), 546,1 puntos
8-Joan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC), 549,7 puntos
9-Toni Sasplugas-Carles Sasplugas (Ford Escort Mk II), 794,7 puntos
10-Ignacio de Anzizu-Ramon Pigem (VW-Porsche 914/4 2.0), 1.091,2 puntos

Clasificación final I Critèrium Regularitat Pirineus Catalans
1-Xavi Ribas-Toni Moragas (Alfa Romeo Sprint QV), 29 puntos
2-David Garrigolas-Albert Fàbrega (Volkswagen Golf GTI), 28 puntos
3-Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), 25 puntos
4-Marc Céspedes-Ignasi Martínez (Ford Fiesta XR2), 21 puntos
5-Aymeric Sánchez-Guilhem Sánchez (Opel Kadett GSI), 19 puntos

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días