La Escudería La Escalona Motor Sport, descontenta con algunos hechos sucedidos en el “V Slalom ADEA 2019”

La Escudería La Escalona Motor Sport, descontenta con algunos hechos sucedidos en el “V Slalom ADEA 2019”, evento celebrado el pasado sábado en la isla de La Palma.
Escalona Motor Sport

COMUNICADO DE PRENSA

Con el presente comunicado, la Escudería La Escalona Motorsport quiere mostrar su descontento con algunos hechos sucedidos en el “V Slalom ADEA 2019” disputado el pasado sábado 26 de octubre de 2019, en los que se refiere a nuestros representantes, Francisco Javier Pérez e Iriana Aránzazu Pérez (Koke Sport).

Consideramos que la asignación de tiempos por parte de la dirección de carrera en la última manga está totalmente fuera de lugar, y nos atrevemos a decir que es “ilegal”, ya que creemos que no se basa en ningún reglamento Autonómico, provincial ni particular de la prueba.

Esta decisión ha perjudicado gravemente a nuestros representantes y beneficia sustancialmente a otros competidores alterando la clasificación general de la prueba.

Dicho sea de paso, el piloto beneficiado por esta asignación de tiempos, Pedro David Martín, reconoce públicamente que no está de acuerdo con la decisión tomada por Dirección de Carrera, lo cual le honra como deportista.

Aclaramos que nuestros representantes, al enterarse de la decisión tomada, retira su vehículo del parque cerrado a modo de protesta al no estar de acuerdo, y sintiendo que es una tomadura de pelo en toda regla.

En una circunstancia como esta lo que menos le importa a nuestros representantes es el resultado de la prueba y si la forma en que se tira por tierra un sacrificio personal, económico y de todo un equipo que vive este deporte desde hace muchos años de una forma limpia y sana.

Consideramos que a pesar de que esto es un deporte mayormente amateur, se tiene que practicar con un mínimo de rigor aplicando reglamentos y sentido común en las decisiones. Así como los pilotos son los que ponen su dinero y se les exigen muchas cosas, los comisarios y en este caso Dirección de carrera, cobran justamente por su trabajo y deben realizarlo de forma coherente, sin beneficiar ni perjudicar a ningún equipo de esta forma tan escandalosa.

Hechos como estos no benefician en nada a nuestro deporte y mucho menos a los Slaloms, que sabemos que es lo poco que tenemos de un mundo tan importante como es el de la tierra, que aunque muchos quieran cerrar los ojos, debe ser la modalidad más importante del automovilismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/10/2019 8:53 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días