Surhayen Pernía estará en el Rally Isla de Tenerife

El piloto cántabro Surhayen Pernía es el elegido por Hyundai Canarias para correr con uno de los i20 R5 en el Rally Isla de Tenerife, penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

La intención es que ayude a Yeray Lemes a intentar bloquear puntos si el lanzaroteño lograra la victoria. El plan perfecto sería que Lemes lograra la victoria y Pernía acabara segundo tanto en la clasificación general de la prueba tinerfeña como en el TC Plus, lo que pondría las cosas de cara para el ex campeón de España de Rallys de Tierra de cara a la cita de casa, el Rally Isla de Lanzarote, última prueba del Regional.

Yeray correrá con el Hyundai i20 R5 Evo, unidad con la que el propio Surhayen lograra la victoria en el Rally de Santander, cita del Campeonato de España de Rallys, mientras que el santanderino lo haría con la unidad que tanto Yeray como Toñi Ponce han venido corriendo esta campaña en Canarias.

Lo que no se sabrá es si ambas unidades correrán como R5+, como ya lo hicieran en el Rally de Maspalomas, puesto que la FCA no ha dictaminado si ,a pesar de ser autorizados por los técnicos de la Federación de Las Palmas, les dejará correr con esta evolución en el Isla de Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/11/2019 8:56 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días