Yeray y Rogelio vuelven a ganar y amplían rentas

La segunda pasada por el tramo de ‘Icor’ (14,58 km), en el arranque del segundo bucle del Rally Isla de Tenerife, el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, (Hyundai I20 R5+) volvían a ser los más rápidos, logrando superar a sus compañeros de equipo en Hyundai Canarias, el cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai I20 R5), en 0.5, por lo que la diferencia entre ambos es de solo 0.6 favorable a Lemes al frente de la general.

Yeray explicaba que el tramo “me gusta y hemos rodado con el mismo ritmo de la mañana, aunque en la parte final perdimos bastante porque estaba deslizante. Casi hemos calcado el mismo tiempo de la mañana, así que contentos”, declaró tras marcar un 9’41″0, mientras que el cántabro explicaba que el tramo “estaba muy complicado porque deslizaba más que por la mañana. Hemos intentado cuidar las ruedas de cara a los próximos tramos porque estaba degradando mucho” dijo tras parar el reloj en 9’41″5

Terceros del tramo y de la general son Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3), que marcaban un 9’47″1, a 6″1 de la cabeza en la especial y a 16.5 del primer puesto de la general. Enrique explicó que “sufrimos mucha pérdida de tracción por el calor reinante. Hemos estado sufriendo en el tramo, pero seguimos centrados y sin cometer errores”.

Cuartos siguen Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3), lamentando el abandono de los que eran quintos, Víctor Delgado y Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo IX), que decían adiós en el tramo de enlace anterior. Quintos son Neftalí Martín y Estefanía Rodríguez (Porsche 997 GT3), que van a más y amplían un poco las rentas con sus más inmediatos perseguidores Manolo Mesa – Víctor Pérez (Suzuki Swift 1.6 Sport) y Ángel Bello y Taghoter Vargas (Skoda Fabia S200), que nuvamente se alternan las posiciones.

Carlos David García y Jordi Díaz (Citroën DS3 R3T) asciendan un puesto más, siendo ahora octavos, apareciendo por primera vez en la novena plaza Jonathan Morales y Teco Hernández (Renault Clio), entrando en el top10 Fran Suárez y Néstor Gómez (Citroën DS3 N5), que sacan de esta zona de privilegio a Sergio Fuentes y Abraham Báez (Peugeot 208 R2), undécimos.

Tramo

General

También podría interesarte
Deja una respuesta